Traductor

domingo, 15 de octubre de 2017

4 proyectos escolares de robótica que podrás ver en SOFA 2017

Muchas áreas de tecnología y cultura digital se han concentrado por estos días en SOFA 2017. La robótica merece especial atención, pues en cierto lugar de la feria se encuentra un espacio dedicado a este tema. Allí no solo se exponen proyectos interesantes, sino también cuenta con una sala en la que se capacita a los interesados en el tema.

Los alumnos de últimos grados del colegio Cedid San Pablo, de Bosa (Bogotá), decidieron traer sus proyectos al evento para demostrar cómo desde el colegio se trabaja al respecto. Son proyectos sencillos, algunos en desarrollo, pero que demuestran que en los jóvenes sí hay interés por este tipo de temáticas. Te mostramos cuatro proyectos presentes allí con los que podrás interactuar. Y si te animas, los mismos creadores te enseñarán a hacerlos.

Proyectos de robótica en SOFA 2017

Seguidor de luz

Es un carro que, al ponerle una luz adelante (como la de la linterna de un celular), sigue el foco y se dirige a donde este vaya. Si hay muchas luces, se mueve por todo lado.

robotica en sofa 2017

Sumos

Las figuras luchan entre ellas para salir de la pista. Utilizan motores de fuerza con el fin de moverse y derribar al contrario. Están impulsados por Arduino. Todo se maneja desde una aplicación para el celular.

Mano robótica

La mano puede mover los dedos a través de una aplicación móvil diseñada por los mismos estudiantes. Se conectan a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Lo más difícil del proyecto, según sus creadores, fue lograr que todo funcione de manera coordinada.

Dron planeador

Se trata de un dron creado en icopor, sin pintura pues le agrega más peso. “Incluye dos hélices con sus respectivos motores, un microchip que les da fuerza a los motores y un driver que le da energía al módulo Arduino”, mencionan sus creadores. Tiene dos baterías de 9 voltios. Hasta el momento, los estudiantes de décimo grado han logrado volarlo al conectar directamente los motores a las baterías. El siguiente paso es utilizar el chip para poder volarlo de manera remota por medio de una aplicación móvil.

robotica en sofa 2017

Fotos: ENTER.CO


Deja un comentario en 4 proyectos escolares de robótica que podrás ver en SOFA 2017, 2017 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2zbY2CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario