Traductor

jueves, 21 de septiembre de 2017

Así es la rutina de ejercicios de los astronautas a bordo de la ISS

imagen astronautas

Los astronautas deben ejercitarse para evitar enfermedades posteriores a su misión.

El Espacio no es un lugar fácil para los humanos. Estar en forma es un requisito indispensable para los astronautas y por eso la Nasa los prepara físicamente antes de enviarlos a misiones. A pesar de la rigurosa preparación que llevan a cabo en la Tierra, sobrevivir en un espacio del tamaño de una cancha de fútbol tiene consecuencias sobre el cuerpo humano.

Entonces ¿cómo hizo Peggy Whitson, la astronauta estadounidense que más tiempo ha estado en el espacio, para sobrevivir nueve meses y medio en microgravedad sin sufrir atrofias en su cuerpo y su mente? Tal como lo sospechábamos, Whitson tuvo que hacer dos horas y media de ejercicio diario a bordo de la Estación Internacional (ISS), tal como nos cuenta un reporte de Engadget.

¿Qué le pasa al cuerpo humano en el espacio?

Nuestro cuerpo está hecho para la vida en la Tierra, así es muy difícil que se adapte a la microgravedad. La mitad de los astronautas en el mundo sufre del ‘Síndrome de Adaptación Espacial’ (SAS, por su siglas en inglés) durante las primeras horas de sus misiones, hasta que sus sistemas vestibulares se reajustan al entorno sin gravedad.

Durante sus misiones, los astronautas también tiene problemas con la redistribución de fluidos en el cuerpo. Dado que la presión sanguínea no tiene que luchar contra la gravedad, los fluidos se distribuyen más en el cuerpo, es decir, fuera de las venas y las células. Debido a ese proceso, el cuerpo pierde hasta el 22% de su plasma, que es el ‘agua’ que lleva las células rojas a través del sistema circulatorio.

imagen astronautas

Las consecuencias de este proceso son complicadas. El corazón comienza a atrofiarse porque tiene menos sangre que bombear. Esto puede causar una condición conocida como ‘intolerancia ortostática’.

Cuando te acuestas, te levantas rápido y enseguida sientes una sensación rara en la cabeza, a eso se le llama intolerancia ortostática. El cuerpo evita que esto pase, así que aumenta el ritmo cardíaco y la presión sanguínea para que vaya más sangre al corazón.

Pero uno de los efecto en el cuerpo más preocupantes es el ritmo al que los huesos se degradan al no tener gravedad. Seis meses en el espacio pueden hacer que el astronauta promedio pierda entre el 11% y el 17% de su fuerza, un 10% de su resistencia y entre el 2% y 7% de su densidad ósea.

Esto a pesar de los regímenes de ejercicio que llevan a cabo actualmente. Antes de estos requisitos, los astronautas perdían el 3% de su densidad ósea cada mes.

Así son sus rutinas

Ahora sí, te contamos cómo es el gimnasio de los astronautas. Los tripulantes tienen acceso a tres máquinas de ejercicio. El primero es un ‘Cycle Ergometer’, que es una una especie de bicicleta estacionaria). La segunda es una caminadora anclada equipada con un sistema de resistencia que imita los efectos de la gravedad. Y el tercero es el ARED (dispositivo avanzado de ejercicio de resistencia, por sus siglas en inglés), que es un sistema de ‘levantamiento de pesas’ (en la medida de lo que es posible sin gravedad), que usa cilindros al vacío para generar resistencia.

Gracias a estos ejercicios, los astronautas llegan en mucha mejor forma y se recuperan más rápido.

El ARED ha estado abordo de la International Space Station (ISS) desde 2009 y puede generar hasta 600 libras de resistencia. El peso simulado es generado por un grupo de cilindros al vacío atados a un volante de motor, que simula la inercia que se siente cuando se levanta peso en la Tierra. Con el ARED, los astronautas pueden trabajar todos los grandes grupos musculares, ya sea siguiendo una rutina preseleccionada o a su gusto.

Mira en este video las explicaciones de Whitson sobre este sistema y sobre su rutina de ejercicios en la ISS.

Imágenes: Nasa.


Deja un comentario en Así es la rutina de ejercicios de los astronautas a bordo de la ISS, 2017 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2wC7Jxr

No hay comentarios:

Publicar un comentario