Traductor

viernes, 11 de agosto de 2017

Cinco capítulos para ver (y repetir) de ‘South Park’

South Park

Este fin de semana merece una maratón de ‘South Park’.

Este fin de semana ‘South Park’ cumple 20 años. Lo que es un logro impresionante si se tiene en cuenta que, pese al tiempo, sigue siendo uno de los programas icónicos de la televisión. No es algo que sorprenda, dada la calidad permanente que ha tenido la serie.

Si hay algo que se pueda reconocer a ‘South Park’ es que tiene muy pocos capítulo malos. Por lo usual puedes encontrar un episodio en esas sesiones de zapping y, sin importar qué tan nuevo o viejo sea, terminarás enganchado y riendo a más no poder. Con 20 temporadas a su espalda es fácil que tengas una lista de capítulos favoritos.

En ENTER.CO decidimos hacer un listado especial para celebrar el aniversario 20 de ‘South Park’. Esta es una lista de capítulos que, a mi parecer, son tan divertidos que deberían ser vistos una vez más este sábado para festejar el cumpleaños del show. No hay ningún orden específico y se trata de una lista personal (en serio, hay muchos episodios fantásticos. Elegir ‘cinco mejores’ es imposible). La invitación es a que compartas también tus capítulos favoritos de ‘South Park’ con nosotros.

Una última cosa. En cada mención dejaré el enlace del capítulo en Southpark.cc.com, la página oficial del show. Pueden encontrar los episodios en español o inglés (con una excepción, que explicaremos más abajo).

Scott tenorman must die

via GIPHY

Este episodio, que debía servir como relleno cuando no hubiera tiempo para trabajar en un guion, se convirtió en uno de los más infames en la historia del show. Y es que Cartman siempre ha sido un bastardo. Su nivel de maldad y odio hacia otros grupos de personas es bien conocido. Pero ‘Scott tenorman must die’ llevó al personaje hacia un lugar oscuro (y verdaderamente divertido).

Todo empieza cuando Scott Tenorman (un adolescente del pueblo) le vende su vello púbico a Cartman. Cuando él se entera de que ha sido estafado comienza un juego del gato y el ratón, que es simplemente divertido de ver. Lo que es mejor, su final no solo es un ejemplo de la forma magistral en la que ‘South Park’ maneja sus historias, sino también de los extremos a los que puede llegar para conseguir terminar un chiste.

‘200 y 201’

via GIPHY

Para celebrar su episodio número 200 ‘South Park’ decidió sacar un capítulo por todo lo alto. ‘200’ tiene lugar cuando un grupo de celebridades, lideradas por Tom Cruise, decide demandar al pueblo de South Park por todas las veces que se han burlado de ellos. Esto significa el regreso de todas las celebridades que hasta el momento aparecieron en la serie. A esto se suma una hilarante historia que tiene como centro saber la identidad del padre de Cartman.

Por desgracia, el capítulo no se encuentra online en el sitio oficial de ‘South Park’. La razón es una serie de amenazas realizadas por extremistas islámicos a Comedy Central en relación a la forma como la serie representaba a el profeta Muhammed. Esto llevó a que ‘201’ (su continuación) fuera fuertemente censurado y no se transmitiera en muchos países. También dio lugar a otro capítulo favorito, ‘Cartoon Wars’.

Goobacks’

via GIPHY

Un personal favorito. La trama de este capítulo es tan simple como efectiva. Inmigrantes del futuro comienzan a utilizar una máquina del tiempo para viajar al pasado y conseguir empleo. Como resultado, muchas personas en South Park comienzan a perder su trabajo. El pueblo entonces toma la ‘lógica decisión’ de que la mejor manera de lidiar con el problema es evitar que los inmigrantes en primer lugar existan. La forma en que deciden ‘borrarlos’ es… poco ortodoxa.

Este capítulo no solo es uno de mis favoritos por tener algunas de las frases y momentos más cómicos de la octava temporada. La principal razón es que fue uno de los primeros capítulos que vi y el que me enamoró del show. También ayuda que años después siga teniendo una serie de comentarios políticos que no pierden filo. ¡A la pila de hombres!

Asspen

via GIPHY

Otro capítulo que hace parte de las primera temporadas, ‘Asspen’, es un verdadero clásico de ‘South Park’. Todo empieza cuando los padres de los chicos deciden tomar un viaje a Aspen para esquiar. Mientras que los adultos se ven encerrados con un vendedor de tiempos compartidos, sus hijos terminan envueltos en una serie de hilarantes eventos que parodian las películas de deportes.

Un entrenador, un interés romántico e incluso un rival que es un completo cretino. El episodio incluso tiene una canción que habla de los montajes de entrenamiento. Además de ser el hogar de muchos memes, ‘Asspen’ es uno de esos episodios que vale la pena ver una y otra vez.

Black Friday’

via GIPHY

‘South Park’ sabe reconocer un fenómeno moderno cuando lo ve. Y una trilogía de capítulos el show se encarga de parodiar la famosa serie de HBO, ‘Game of Thrones’. Probando que Black Friday puede ser mucho más sangriento que cualquier guerra en Westeros, estos capítulos presentan varias referencias a la serie, incluyendo una ‘boda roja’.

También ayuda el que tenga como tema central la guerra entre Xbox One y PS4, incluya a la Princessa Kenny y Bill Gates golpeando al presidente de Sony. Mientras que el quinto episodio de la séptima temporada de ‘GOT’ llega, estos tres capítulos son una excelente opción para matar el tiempo.

Mención honorífica

Es increíble que tantas personas no hayan visto ‘South Park: Bigger, Longer & Uncut’. Además de ser un divertida película es un magnífico musical. Ver (o repetir) esta película es una prioridad este fin de semana.

Imágenes: Comedy Central


Deja un comentario en Cinco capítulos para ver (y repetir) de ‘South Park’, 2017 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2vsTx5T