Traductor

sábado, 15 de julio de 2017

Dos series de la mejor era de los dibujos animados cumplen años

Por Frank Reyes (@frankrey_98) – Tania Olarte (@taniaolarte)

Los finales de los años 90 fueron una de las mejores épocas para las series animadas. En ese entonces Cartoon Network nos regaló ‘Vaca y Pollito’ y ‘Soy la Comadreja’, dos de las series más extrañas pero divertidas de la década. Parece increíble que hayan pasado 20 años desde su primera emisión, por eso te refrescaremos la memoria con unos cuantos datos.

Fue el tercer elegido

El origen de esta serie se remonta a 1997, cuando en Cartoon Network empezó a transmitirse una serie de cortos conocidos como ‘Cartoon Cartoons’ (originalmente ‘What a Cartoon!’). De la franja se fueron escogiendo cortos para convertir en series; primero ‘El Laboratorio de Dexter’, luego ‘Johnny Bravo’ y finalmente ‘Vaca y Pollito’, creado por David Feiss.

‘Vaca y Pollito’ originalmente se trató de una historia de David Feiss para su hija.

La serie se enfocó en diversas historias de dos hermanos: Vaca, la menor, y Pollito, el mayor. Y sí, ambos son hermanos biológicos aun siendo un pollo y una vaca. Fue esta premisa de una familia imposible el mayor atractivo inicial del programa. Sin contar el misterio de los papás, a quienes solo se les veían las piernas.

En cuanto se lanzó, la serie fue un éxito. El episodio piloto fue ganador del premio Annie a ‘Best Animated Short Subject’. Desde entonces se transmitieron 52 episodios a lo largo de cuatro temporadas. El último capítulo fue ‘La balada de la Vaca y el Pollito’ en el que los amigos y la profesora de los protagonistas cantan una canción sobre ‘Rojo’, uno de los antagonistas en el show.

Sí, el aniversario es compartido

Cada episodio de la serie se componía originalmente de tres cortos; dos historias de Vaca y Pollito, y una de una comadreja llamada ‘I. M. Weasel’. Fue tal la acogida de este personaje que recibió su propia serie. Este programa fue transmitido en Latinoamérica bajo el nombre de ‘Soy la Comadreja’, que sería la traducción del juego de palabras original.

‘Soy la comadreja’ surgió como un spin-off de ‘Vaca y Pollito’

La serie se encargó de contar las historias de una comadreja inteligente, hábil y amada por todos, extrañamente llamada ‘Soy la Comadreja’. Mientras Jaimico (I. R. Baboon en inglés), un babuino tonto y desaliñado, hace todo por superar al pequeño roedor.

‘Soy la Comadreja’, irónicamente, duró más que su serie hermana. Tuvo 79 episodios con 5 temporadas que se transmitieron hasta el 2 de marzo de 2000.

La memoria de una vaca y un pollito

Estas dos series hicieron parte de un grupo de dibujos animados que marcaron la infancia de muchas personas. En retrospectiva son series muy extrañas, pero bien pensadas. Mediante historias que parecían exóticas y hasta surrealistas, se encargaron de transmitir un mensaje en cada episodio.

Tal vez al pensar en estas series tengas unos recuerdos vagos de lo que solías ver. Te invitamos a que vuelvas a echarles un vistazo. Su tono excéntrico y bromas inteligentes te harán pasar un rato divertido. ¿Qué recuerdas de estos programas de televisión? En la caja de comentarios puedes darnos a conocer tu opinión.

Imágenes: Captura de Pantalla, Cartoon Network


Deja un comentario en Dos series de la mejor era de los dibujos animados cumplen años, 2017 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2uka2mW

No hay comentarios:

Publicar un comentario