Traductor

miércoles, 28 de junio de 2017

‘Star Fox 2’: un lanzamiento más que inesperado

Por Frank Reyes – @frankrey_98

Star Fox 2 saldrá en el SNES Classic

Star Fox 2 es uno de los anuncios más importantes de Nintendo en la última década.

Nintendo anunció la Snes Classic el pasado fin de semana, una movida esperada pero que aún así generó euforia en el ‘mundo gamer’. Sin embrago, la expectativa no solo es por la llegada de la consola; la compañía japonesa también reveló que uno de los juegos que llegará de la mano de la Snes Classis será ‘Star Fox 2’, un título que fue anunciado hace más de 20 años pero que nunca vio la luz.

En 1994, muchos estaban emocionados por una secuela de ‘Star Fox’, pues se trató de uno de los juegos más icónicos de toda la historia debido al avance técnico que tuvo para su época. Sus gráficas en 3D, producidas mediante el chip ‘Super FX’, fueron totalmente novedosas para una consola creada originalmente para juegos en 2D, además de marcar el comienzo de las gráficas poligonales en los videojuegos.

Desaparición de una secuela

La primera vez que se supo de ‘Star Fox 2’ fue mediante unos demos en el Consumer Electronic Expo (CES) de 1995, para ese entonces se había completado un 95% de su desarrollo pero poco después desapareció cualquier dato que indicara el lanzamiento del título. En una entrevista oficial de Nintendo, el creador de Mario y Star Fox, Shigeru Miyamoto, dio a conocer que el juego fue cancelado debido a las nuevas tecnologías.

A pesar de crear el ‘Super FX 2’, un chip que mejoraría por completo el rendimiento y las gráficas, no se podía igualar el avance que había alcanzado el Sega Saturn y lo que prometía el novedoso PlayStation. “Las consolas de las otras compañías estaban usando polígonos en todos sus juegos, así que pensamos que no podíamos alcanzarlos aún con un nuevo chip”, comentó Miyamoto en la entrevista.

Con tal de mantenerse al nivel de la competencia Nintendo sacó al mercado el ‘Nintendo 64’ en 1996, y con eso abandonó el desarrollo de ‘Star Fox 2’ para enfocarse en la nueva plataforma y reutilizar ideas del título para juegos posteriores como ‘Star Fox 64’.

Nadie estaba preparado para ‘Star Fox 2’

El anuncio del lanzamiento de ‘Star Fox 2’ para la SNES Classic sorpendió a todos, hasta a su propio creador, Dylan Cuthbert, quien estuvo compartiendo su emoción en Twitter.

Cuthbert fue el encargado de desarrollar el primer ‘Star Fox’ para 1993 mientras trabajaba en la desarrolladora inglesa Argonaut Software. Además, estaba a cargo de la secuela para cuando esta fue cancelada. Después de la cancelación del proyecto, Cuthberth se fue a trabajar a Q-Games, compañía japonesa reconocida por la línea de videojuegos ‘Pixeljunk’. Aunque en 2011 volvió a entrar en contacto con la franquicia al ser responsable del remake de ‘Star Fox 64’ para el Nintendo 3DS.

¿Qué podemos esperar?

Han pasado alrededor de 23 años y cerca de cinco generaciones de videoconsolas desde que se conoció el primer ‘Star Fox para’ Snes, por lo que la llegada de un videojuego de 16 bits en un mundo de 4K deja mucho a la expectativa. Así mismo, aunque circule en internet la versión alpha del título, aún no está claro qué elementos presentará el lanzamiento oficial.

Star Fox 2 presentará mecánicas y personajes nuevos

De lo que se ha conocido de ‘Star Fox 2’ se sabe que tendrá nuevos personajes.

Hasta ahora, se sabe que ‘Star Fox 2’ cuenta con mejores gráficas que el título original, además de mecánicas que han aparecido poco a poco en títulos como ‘Star Fox Command’. Aunque tal vez el apartado gráfico no sea lo único nuevo; por lo que se ve en el material promocional de la consola, aparecerán personajes completamente nuevos.

El lanzamiento de ‘Star Fox 2’ es una gran jugada de parte de Nintendo ante las críticas que recibió con el NES Classic de no ofrecer verdaderas novedades. Por otra parte, es un movimiento arriesgado ante las críticas que pueda recibir al pertenecer únicamente a la Snes Classic. De lo que estamos seguros es que se trata de un lanzamiento totalmente sorprendente y que dará mucho de qué hablar. ¿Te gustaría probar este nuevo clásico de ‘Star Fox’? Danos a conocer tu opinión en los comentarios.


Deja un comentario en ‘Star Fox 2’: un lanzamiento más que inesperado, 2017 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2tozCqS

No hay comentarios:

Publicar un comentario