Traductor

jueves, 29 de septiembre de 2016

Seguridad y confiabilidad: lo que te ofrece Apple

Mac

La Mac es más segura y más confiable.

Una de las ventajas que tienen las computadoras fabricadas por Apple es la seguridad y confiabilidad. Es más, se puede decir esto sobre cualquier dispositivo que fabrica la compañía de Cupertino. La seguridad y confiabilidad son dos prioridades en todo el proceso de los aparatos, desde el diseño del hardware hasta el desarrollo del software. Apple, por su ventaja competitiva de controlar los dos aspectos de la tecnología, tiene la capacidad de crear experiencias coherentes que protegen la seguridad del cliente y optimizan el rendimiento de los equipos. Ninguna otra compañía en el mundo de tecnología para consumidores puede darse ese lujo.

Seguridad

Antes de continuar, hay que aclarar que los sistemas operativos de Apple no son inmunes a ataques informáticos. Cualquier sistema informático puede sufrir una vulnerabilidad. Sin embargo, las Mac son menos propensas a ser atacadas por dos razones principales. La primera, es que las Mac ocupan el 7,1% del mercado de computadores en el mundo, según la más reciente investigación de IDC. Esto hace que sea más ‘rentable’ atacar computadores Windows, pues hay mucha mayor posibilidad de lograr el objetivo.

Sin embargo, también hay una explicación técnica que protege mejor la información de los usuarios. El sistema operativo Mac OS X está construido sobre Unix, que tiene funciones de seguridad en sus niveles más básicos. Por ejemplo, guarda la información y las aplicaciones en carpetas diferentes, lo que dificulta los ataques en estos sistemas, según MacWorld. Además, por el diseño del sistema operativo, las aplicaciones vienen con sus propias librerías y los accesorios –casi siempre– son ‘plug and play’, lo que elimina la necesidad de bajar drivers. Entre menos descargas se realizan desde internet, más protegidos estarán los equipos.

Otro factor importante es que los usuarios de las Mac actualizan sus equipos más frecuentemente. Gracias al App Store, las actualizaciones de los programas llegan más rápido y no hay que buscar independientemente si cada aplicación instalada está al día. Las actualizaciones muchas veces corrigen fallas de seguridad que están siendo explotadas por los atacantes informáticos. Es más, por defecto, Mac OS X no deja instalar una aplicación que no esté certificada por Apple. Se puede hacer, pero es necesario cambiar una configuración en el panel de control.

La combinación de todos estos factores hacen que las Mac sean más seguras que otras computadoras en el mercado y sean una excelente opción para guardar información confidencial y trabajar en un ambiente seguro.

Confiabilidad

La App Store es una pieza fundamental para estar al día.

La App Store es una pieza fundamental para estar al día.

Apple, de fábrica (si me permiten ese retruécano), cuenta con una ventaja. La misma compañía diseña el hardware y el software, lo que hace que su interacción sea mucho más confiable. Mientras tanto, Microsoft y Linux tienen que pensar sus plataformas para trabajar con miles de combinaciones de hardware, lo que complica mucho el diseño. Y esto, inevitablemente, hace que los computadores con otros sistemas operativos sean menos estables que las Mac.

Los ingenieros de Cupertino piensan en software específicamente para las máquinas de Apple. Como es un ecosistema cerrado, se pueden dar el lujo de hacer miles de pruebas para asegurar que el software corra sin problemas en todas sus computadoras. Además, como mencionamos anteriormente, Mac OS X no necesita drivers, unos de responsables más grandes de las caídas en Windows, por ejemplo.

Como Apple desarrolla el software, ellos garantizan que los periféricos compatibles con sus equipos funcionen apenas los conectes. No hay necesidad de bajar drivers, que muchas veces están en versión beta y causan muchos problemas de rendimiento. Otros sistemas operativos necesitan tener el código base para que miles de componentes funcionen y dependen de los drivers para que haya una compatibilidad. Muchas veces, los fabricantes de hardware no actualizan sus drivers al mismo tiempo que el sistema operativo hace cambios, otro factor que puede causar problema de rendimiento.

Las Mac no sufren de esos problemas. Al controlar todo el ecosistema, tienen la posibilidad de garantizar un rendimiento excepcional.

Al combinar la seguridad y la confiabilidad, es claro que las Mac son una de las mejores opciones a la hora de adquirir una nueva computadora. Estarás más protegido contra los ataques informáticos y es mucho menos probable que tu equipo sufra una caída en un momento crítico.

No hay nada peor que perder una gran cantidad de trabajo porque el equipo sufrió una caída en el peor momento. Hay cientos de miles de casos de estudiantes que llegaron al salón con la típica excusa que el computador se cayó antes de guardar el trabajo final. Y lo peor, es que muchas son verdad. Con las Mac tendrás más confiabilidad y podrás evitar esos momentos terriblemente frustrantes e incómodos con tu jefe o tu profesor, o contigo mismo, si eres un empresario.

Lo mejor de todo es que estos principios aplican para todos los dispositivos de Apple. Los sistemas operativos móviles de la compañía comparten muchos de los principios de diseño que Mac OS X y solo tienen que entenderse con una cantidad muy limitada de hardware. Eso también optimiza la confiabilidad y seguridad de los equipos móviles de Apple.

Imágenes: ENTER.CO con Prisma.

botoniShop


Deja un comentario en Seguridad y confiabilidad: lo que te ofrece Apple, 2016 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2dvinZu

No hay comentarios:

Publicar un comentario