Traductor

jueves, 26 de mayo de 2016

Google está intentando disminuir la fragmentación de Android

Una de las cosas que más se le ha criticado a Android es la fragmentación, pues una gran cantidad de usuarios tienen versiones antiguas del sistema operativo. A día de hoy, tan solo el 7,5% de los dispositivos tienen Marshmallow.

Una gran cantidad de usuarios tiene versiones antiguas de Android. Eso es un problema para la seguridad.

Una gran cantidad de usuarios tiene versiones antiguas de Android. Eso es un problema para la seguridad.

Varias veces hemos escuchado historias sobre que eso podría cambiar, pero esta vez parece que sí será verdad, pues de acuerdo con información de Bloomberg, Google estaría presionando a los diferentes fabricantes para que mantengan actualizados sus equipos.

Una de las razones más importantes detrás de este interés de Google es que al tener un gran número de celulares con versiones antiguas, existe mayor vulnerabilidad del sistema por la falta de actualizaciones de seguridad.

Por otro lado, muchos usuarios se quedan sin las novedades de cada actualización, lo cual en últimas puede ir en contra de la imagen de Google, pues las mejoras implementadas con cada sistema operativo están pensadas para hacer más amena la experiencia de usuario.

De acuerdo con la nota, Alphabet Inc., la compañía detrás de Google, comenzaría a publicar rankings de cuáles fabricantes se portan mejor en cuanto a las actualizaciones, con el ánimo de presionarlos mediante el escarnio público.

Una de las cosas que probablemente impulse el interés de los fabricantes por tener sus equipos actualizados será la llegada de Daydream, el entorno de desarrollo de realidad virtual que Google anunció la semana pasada durante el Google I/O 2016.

De cualquier forma, este no es un camino fácil, porque los fabricantes y los operadores tienen una gran responsabilidad. Google quiere solucionar esto convenciendo a estas compañías que es lo mejor para los usuarios, en especial por las actualizaciones de seguridad, de acuerdo con Hiroshi Lockheimer, cabeza de Android, en entrevista con Bloomberg durante el Google I/O.

Esperemos que Google logre su cometido y se pueda mejorar el tema de la fragmentación, y además proteger a los usuarios de vulnerabilidades que se pueden corregir con actualizaciones periódicas, para evitar episodios como los de Stagefright.

Imagen:Quinn Dombrowski (vía Flickr).


Deja un comentario en Google está intentando disminuir la fragmentación de Android, 2016 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1NPziX9

No hay comentarios:

Publicar un comentario