Traductor

lunes, 29 de febrero de 2016

¿Eres víctima de ciberacoso? Esto es lo que debes hacer

ciberacoso

Lo mejor que puede hacer una víctimas del ciberacoso es vencer el miedo y denunciar.

Por Germán Realpe Delgado

Hace unos días en Colombia se dio el debate sobre el caso del defensor del pueblo, quien fue denunciado por su secretaria por acoso. Lo curioso del caso es cómo fueron aportados como pruebas, por ambas partes, una serie de chats, fotografías y testimonios, los cuales deberán ser analizadas en un proceso penal.

El ciberacoso ha tenido una evolución en los últimos años con el incremento de redes sociales y plataformas digitales de comunicación, como WhatsApp, Tinder o Snapchat. El auge del uso de la tecnología ha creado nuevos conceptos y prácticas, como sexting, grooming o ciberbulling.

Pero lo que se puede percibir es que las personas no saben cómo reaccionar ante este tipo de situaciones. Por eso, en ocasiones, muchos optan por dejar pasar el tiempo, con lo que la situación se puede agravar.

En primer lugar, las autoridades tienen todos los mecanismos legales y digitales para investigar el ciberacoso. Para acceder a ellas, las personas que son expuestas a un ciberacoso pueden hacer lo siguiente:

Continúa leyendo en ENTER.CO


Deja un comentario en ¿Eres víctima de ciberacoso? Esto es lo que debes hacer, 2016 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1nbBhbf

No hay comentarios:

Publicar un comentario