Traductor

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cosas que pensé mientras veía ‘Jessica Jones’ [capítulos 1 a 3]

Jessica Jones

Representación gráfica de mi cabeza viendo ‘Jessica Jones’.

Por: Juliana Abaúnza*

‘Jessica Jones’ es una serie tan buena como dicen en todas partes. Lo tiene todo: una historia que atrapa, una protagonista interesante, personajes secundarios que nos importan y un villano encantador. Hice un maratón de la primera temporada y aquí les comparto todas las cosas que pensé mientras veía 13 horas de una de las mejores producciones de Marvel.

Si no han visto la serie, por favor no sigan, está repleto de ‘spoilers’. Acá les dejamos el tráiler para que se antojen.

 Episodio 1: A.K.A ‘Ladies Night’

Ok, me gusta la secuencia de los créditos. La animación es linda y la cancioncita me emociona.

Jessica tiene una impresión de un cuadro de Egon Schiele llamado ‘Mujer sentada con la rodilla doblada’. No es que yo sea la persona más culta del mundo pero reconocí el cuadro porque me gusta mucho.

Qué culo tiene Krysten Ritter.

Krysten Ritter (Jessica Jones) es perfecta para este papel. Logra venderme perfectamente la parte sarcástica-harta-de-todo de Jessica y también la parte vulnerable y traumatizada.

¡Trinity es lesbiana! No estoy completamente segura y me da pereza buscar en Google, pero creo que ella es el primer personaje gay en una producción audiovisual de Marvel. (En efecto, según Pink News, es el primer personaje gay del universo Marvel).

Jessica no es el tipo de detective que se pone tacones y un vestido corto para conseguir información o para lograr lo que quiere. Eso me gusta. Ella es más de parar un carro en movimiento.

Qué ganas de tomar whiskey tengo.

Jessica sufre de Trastorno de estrés postraumático.

Me gusta cómo todo se pone morado cuando Jessica tiene un ‘flashback’ o cuando su trauma la agobia.

¡Luke Cage (Mike Colter)! Quiero ya que salga su serie a ver qué tal es. Por ahora, me gusta el tipo y tiene muy buena química con Krysten Ritter.

¿Quién es la vieja de la foto en el baño de Luke? ¿La hermana? ¿Por qué Jessica se puso tan triste al verla? Necesito saber ya.

La rubia a la que Jessica le pide plata tiene un apartamento divino. ¿Tal vez es la hermana que tiene su vida organizada? Al parecer llevaban seis meses sin hablar porque Jessica desapareció y dejó de llamar.

Hasta ahora no han mostrado a Kilgrave pero ya le tengo miedo. El villano es una presencia innegable durante todo el episodio así no le muestren la cara.

Excelente la escena en la que Jessica saca a Hope de la habitación del hotel. Me traumatizó cómo la pobre chica gritaba y se agarraba de las paredes porque Kilgrave le había ordenado no moverse.

Me rompió el corazón el momento en el que Jessica le dice a Hope que repita en voz alta que nada es su culpa.

No hay forma de no ver lo del control mental como una alegoría al abuso. Me gusta que esta es una serie sobre cómo las personas viven con diferentes traumas.

El final me dejó como si me hubieran dado un puño en el estómago. Qué momento tan duro cuando una Hope –’poseída’ por Kilgrave– acaba de asesinar a sus padres y le dice a Jessica que sonría.

La serie todavía no ha dicho mucho sobre los poderes de Jessica ni sobre su pasado y eso es refrescante. No soporto cuando las series botan toda la información.

Me parece interesante que esta no es una historia de origen. En las películas vimos cómo Tony Stark, Steve Rogers y los demás obtuvieron sus poderes. En Daredevil, vimos durante toda la temporada cómo Matt Murdock pasó de ser un ciego que quería hacer justicia a ser un superhéroe. Con Jessica, en cambio, empezamos con que ella ya está acostumbrada a sus poderes y los acepta.

Episodio 2: A.k.a. ‘Crush Syndrome’

¡El policía que interroga a Jessica es el mismo actor que interpreta a Lester Freamon de ‘The Wire’! Ojalá salga más.

Ahhhh, la rubia no es su hermana sino su mejor amiga. A ella la he visto en algún lado pero no recuerdo dónde. Sé que tiene un acento y que en esta serie está fingiendo el acento gringo.

Los recortes de periódico me informan que hubo un accidente de bus y que ahí murió la vieja de la foto del baño de Luke.

Me reí cuando Jessica va al hospital y dice que el Dr. Carter le pidió los datos de un paciente (referencia a ‘E.R.’) y luego dice que antes había trabajado en el hospital Seattle Grace (el de ‘Grey’s Anatomy’).

La vieja que murió en el accidente se llamaba Reva Connors. Pensé que era la hermana de Luke y que por eso tenía su foto pero si no tienen el mismo apellido entonces supongo que era su esposa.

Otra vez vemos lo terrible que puede ser el poder de Kilgrave. En este episodio obligó al conductor de la ambulancia que ayudó a las víctimas del accidente de bus a que le ‘donara’ sus dos riñones. El pobre tipo conectado a mil cables le escribe a Jessica “mátame” en un papelito.

¡Sí! ¡Jessica y Luke peleando juntos! Él la mira con cara de ‘¿qué carajo está pasando?’, mientras ella lanza a tipos que pesan el doble contra las mesas y ella lo mira con cara de ‘¿este tipo qué?’ cuando uno de los tipos intenta cortarlo con una botella y Luke no sufre ni un rasguño.

Me gusta que Jessica baje la guardia y deje la pendejada de querer proteger a su amiga. Las personas necesitan amigas.

La amiga, que se llama Trish, sangra por la nariz. Primero pensé que tal vez estaba muriendo y no quería contarle a Jessica pero luego mostraron que entrena Krav Maga, el arte marcial creado por el ejercito israelí.

¿En algo se parecen?

¿En algo se parecen?

No soporto más no recordar dónde había visto a la actriz que hace de Trish entonces la voy a googlear. Por fin. Paz mental. Salió en una de las Transformers. Y efectivamente tiene acento porque es australiana.

Ver a Kilgrave en acción me da mucho miedo. En este episodio entra al apartamento de una familia y los obliga a recibirlo como huésped. Como no le gustan mucho los niños, los obliga a meterse al clóset por quién sabe cuánto tiempo.

La debilidad de Kilgrave es la anestesia porque así dejan de ser efectivos sus poderes. Ok, dato para recordar.

Luke se mete al apartamento de Jessica y se pasa una sierra por el torso para mostrarle su superpoder. Le dice “I’m unbreakable” y yo dije “¿cómo Bruce Willis?”. Ella le toca el abdomen no tanto porque esté impresionada sino porque el tipo está muy marcado y ella le tiene ganas. Después de eso: sexo.

Episodio 3: A.k.a It’s called whiskey

Por si no estaba claro que esta no es una serie para toda la familia, las escenas de sexo entre Jessica y Luke terminaron de aclararlo. Esta serie tiene la primera escena de sexo de Marvel. Y no es solo sexo, es sexo interracial, algo bastante refrescante de ver. Y no es solo sexo interracial sino que es sexo interracial entre dos superhéroes. Me encanta. Muy Rated-R todo. O como dijo mi amiga Carolina Urueta: “PG-18”.

No me gusta casi la forma en la que se refieren a los Avengers. ¿Por qué no le dicen Hulk y ya? ¿Por qué le tienen que decir “The big green dude”?

En este episodio dicen que Jessica obtuvo sus poderes después de un accidente y que Luke los tuvo por un experimento. Y ya. No más detalles.

La mujer de la foto, la que murió en el bus, es la esposa muerta de Luke. Jessica la mató pero por alguna razón después de eso dejó de hacerle caso a Kilgrave y eso fue lo que causó el accidente de bus.

“La verdad es que él sí da un poquito de miedo si tú eres un poquito racista”

En un programa de radio se oía a gente discutiendo sobre si Hope era realmente responsable de la muerte de sus padres. Me gusta que haya muchos habitantes de Nueva York a los que no les caen bien los superhéroes. Alguien dijo que desde que “salvaron la ciudad”, la gente se inventa cuentos de super poderes para sacar excusas por sus acciones. Creo que no será muy fácil convencer a la ciudad de que Kilgrave existe.

El vecino rarito, el que vive con su gemela, me da mucha risa. En este episodio lleva a Malcolm, el drogadicto, a su apartamento y Jessica lo ayuda. El vecino rarito le cuenta que Malcolm se les metió al apartamento y que su hermana se asustó. Después dice una frase que me hizo reír en voz alta: “La verdad es que él sí da un poquito de miedo si tú eres un poquito racista”.

Trish cometió el error de insultar a Kilgrave en su programa de radio y él le envió a un policía con el cerebro lavado. Menos mal esas clases de Krav Maga sirvieron para algo.

Cuando Jessica persigue al policía y encuentra a Kilgrave, tiene la oportunidad de sedarlo pero en ese momento toma una decisión que nos prueba por qué es una superheroína. En lugar de ir por el villano, decide salvar al policía. ¿Buena decisión o no? No sé. Pero el caso es que después de eso persigue a Kilgrave y llega a una habitación llena de fotos de ella. Kilgrave está un poquito obsesionado con ella. La cara con la que Jessica mira todas esas fotos es la misma con la que Michael Fassbender miraría mi computador.

Y listo. No se pierdan próximamente las cosas que pensé mientras veía los episodios cuatro, cinco y seis.

Imágenes: Carolina Urueta, GeekTyrant, @AgeOfMyself (vía Twitter).

_____

* Juliana Abaúnza está obsesionada con la televisión y las películas. Ha escrito para El Tiempo, Diners, Bacánika, Shock y Don Juan. En la parte de ‘habilidades’ en su hoja de vida puso “Puedo reconocer la temporada solo con ver el pelo de Buffy”. La pueden seguir en Twitter en @JulianaAbaunza.


Deja un comentario en Cosas que pensé mientras veía ‘Jessica Jones’ [capítulos 1 a 3], 2015 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1LDE0PA

No hay comentarios:

Publicar un comentario