Traductor

domingo, 30 de agosto de 2015

Causas y azares 75

discovery650_1200

Con un día de adelanto llega este “Causas y azares” a su edición número 75 como recopilatorio (casi) semanal de enlaces con las mejores lecturas que uno ha encontrado y (algunas) compartido en twitter, la página de Error 500 en google Plus o en los tres magazines en Flipboard.

  • ¿Qué sucede cuando un sospechoso ‘social media murder’ quiere hacerse viral? En el WaPo se fijan en en lo más original del presunto asesino de Virginia: su búsqueda de atención en redes, su deseo de ser una estrella del social media. También internet no tiene botón de borrar.
  • ¿Qué hace a la gente gay? Un resumen de la investigación en una pieza escrita hace diez años y actualizada con lo descubierto desde entonces. En Boston Globe; sobre el mismo tema, un muy buen artículo en BBC.
  • Falsos positivos P2P, o cómo una descarga online (aún) te puede arruinar la vida. En Teknautas.
  • Cuatro lecciones de un estrepitoso fracaso, en Jotdown Llaneras y Medina sobre el periplo político de Ignatieff (al que hace muy poco leí una estupenda reseña de la biografía de Vaclav Havel; también una entrevista que le hicieron en el Huffpo en español)
  • Un arrebato lúdico nostálgico con Javipas y su homenaje a Match Day 2 (en el que sólo yerra al no subrayar la innata superioridad de la versión para Spectrum).
  • ¿Hay una auge de la misandría en las redes sociales? Matter sobre “memeficación”.
  • El drama de los emigrantes buscado asila en Europa contado de muchas maneras: Economist tiene un reportaje muy completo, Enric González una columna muy en su estilo; a veces todo se ve diferente cuando uno se detiene en un caso concreto.
  • ¿Alguna vez ha visto a un anciano millonario con una chica muy joven muy atractiva? GQ y “la verdadera vida de un super dady”. Esta semana también sacaron una pieza fabulosa sobre el legado de Pablo Escobar
  • The Atlantic sobre la psicología del que se empeña en batir un record mundial de esos absurdos que recoge el libro Guinness.

Esta semana no ha habido mucho tiempo de leer, así que dentro de siete días ¡mucho más! Os dejo con los amigos de “Last Days of April”

La entrada Causas y azares 75 aparece primero en Error 500.












via Error 500 http://ift.tt/1NPsgyJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario