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sábado, 27 de junio de 2015

En busca del seat 600 autónomo

coche autónomo

En Google presumen de que sus prototipos de coche autónomo ya circulan por California. A pesar de todo el ruido y las iniciativas alrededor del mismo concepto, en cada anuncio Google parece ir por delante y, cuando clarifique como piensa enfocar el mercado, es quien más papeletas tiene para lograr algo así como un “seat 600 autónomo“.

Mientras que en el coche eléctrico la propia limitación de la tecnología ha forzado que el modelo icónico – Tesla Model S – sea de gama muy alta, con el coche autónomo en el que la clave en gran parte estará en el software, la llegada a las masas sería – si lo consiguen – más rápida, sobre todo si Google es quien está al mando. Uno tiene la sospecha de que en algún lugar de Mountain View hay una hoja de cálculo que recoge cuántas horas más usaría la gente internet si no condujera y cuando dinero significa eso para Google vía publicidad. Todo un incentivo para empujar el coche autónomo al gran público.

Y, aunque todo esto parezca lejano, sería interesante ir abordando los debates éticos alrededor del coche autónomo. Hace un par de años los adelantamos en Xataka, hace unos días En el Confidencial lo preguntaban de forma más directa: “¿Debería tu coche autónomo matarte si así salva la vida de más personas?”

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