Traductor

jueves, 28 de mayo de 2015

[#TBT] Nostalgia de años atrás: ‘Mario Kart 64’

El Nintendo 64 fue una videoconsola que salió a la venta en 1996. El 64 en su nombre hace referencia a su arquitectura de 64 bits. Esta fue la primera consola en ofrecer la posibilidad de que cuatro jugadores participaran simultáneamente y algunos títulos aprovecharon esa posibilidad de forma brillante, como ‘GoldenEye’, ‘Star Fox 64′ y ‘Mario Kart 64′.

Pero no nos pongamos a dar muchas vueltas al circuito. ‘Mario Kart 64′ es uno de los mejores multijugadores en la historia de los videojuegos.

Bienvenidos a un nuevo #TBT: ‘Mario Kart 64′.

Mario Kart

Welcome to Maaaaaaaaaaario Kart!

El primer semáforo en verde que Lakitu nos mostró fue en 1992, en ‘Super Mario Kart’, para SNES. A partir de ese momento germinó una de las sagas más entretenidas de la historia de los videojuegos. Puntualmente, Mario Kart no es solo un juego de carreras, sino que es todo un universo que reúne, tal como sucede con Super Smash Bros., las distintas series de videojuegos producidas por Nintendo.

El predecesor de ‘Super Mario Kart’ fue ‘Mario Kart 64′. Dentro de los cambios visuales más notorios que presentó el juego para Nintendo 64, sobresale que los circuitos están diseñados con polígonos 3D. Antes estaban hechos en Modo 7, algo así como una arquitectura que se ajustaba a las dos dimensiones.

Adempás de las evidentes mejoras visuales, los desarrolladores implementaron nuevas cosas en la jugabilidad, que de hecho ya era muy robusta en la versión de Super Nintendo. Los circuitos ya no son de cinco vueltas, sino de tres, puesto que ahora son más largos y complejos. Por otro lado, cuando juega un solo jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes (una para la conducción y otra para el mapa). Además, se añadieron nuevos ‘items’, como el honguito de aceleración (ese que dopaba al personaje), el casquito azul de púas (que persigue al líder de la carrera hasta golpearlo) y las cajas de poderes falsas.

Otro grupo de cambios en Mario Kart 64 fue el remplazo de Koopa Troopa y Donkey Kong Junior por Wario y Donkey Kong, dos de mis personajes favoritos en todo el universo de Nintendo. Pero el cambio más trascendental fue ampliar el número de jugadores a cuatro (simultáneamente), tanto en modo versus como en modo batalla, una de las características que más marcaron la mayoría de los juegos con capacidades de multijugador del Nintendo 64.

‘I’ma Wario, I’ma gonna win!’

Infortunadamente apenas balbuceaba mis primeras palabras cuando salió ‘Super Mario Kart’. Pero Dios fue bueno conmigo más adelante. Una de las mejores cosas que he hecho en mí vida fue ponerle las manos encima a los peculiares controles de Nintendo 64 y jugar ‘Mario Kart 64′. Una obra maestra que contiene ocho personajes, dos pares de modalidades de juego, 16 circuitos, cuatro copas en 50cc, 100cc y 150cc y, por último, Extra, que se desbloquea cuando has finalizado en primer lugar los cuatro campeonatos en 150cc y que pone al jugador a recorrer los circuitos al revés.

Mario Kart

Así como en ‘Dragon Ball Z’ Cell creó su torneo de las artes marciales, cualquier persona que se respete y quiera con el corazón a ‘Mario Kart 64′ habrá creado su propio torneo. Yo lo hice; el que está a mí lado lo hizo; así como el que está al frente mío: seguro tú también lo hiciste. No hay nada más bello que el modo batalla en este juego, ese en el que cuatro personas se jugaban el todo o nada, el honor y el orgullo, cual gladiadores en el Coliseo Romano que encaraban a la muerte cada vez que salía a la arena. Explotar los tres globitos de tus rivales, y salir vencedor. Una actividad en la que empezabas cuando el sol salía al horizonte y no terminaba cuando era la luna la que remplazaba a la luminosa estrella.

Y es que eso no solo sucede con ‘Mario Kart 64′. Hace unos meses, nuestro amigo Camilo Martínez realizó la reseña de ‘Mario Kart 8′, uno de los videojuegos nominados a ‘Juego del año’ aquí en nuestra redacción. Pero, ¿cuál fue la razón de la gran crítica que tuvo el juego? Simple: mantiene el estilo.

Un estilo que empezó en 1992, y que ha creado una saga maravillosa, que por más que tengas la edad que tengas, no podrás abandonar cuando la pruebas.

Imágenes: Captura de pantalla


Deja un comentario en [#TBT] Nostalgia de años atrás: ‘Mario Kart 64’, 2015 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1J9Kl8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario