Traductor

viernes, 29 de mayo de 2015

Google se está preparando para rentabilizar a sus usuarios móviles

Una de las frases que más me llamó la atención durante la presentación inaugural de Google I/O tuvo que ver con la forma en que la compañía visualiza el futuro de todo lo que ofrece: Google busca organizar la información del mundo y hacerla accesible para todo el mundo. Para esto, debe conocer a sus usuarios, y qué mejor manera que a través del equipo móvil que todos cargan en sus manos.

Google = Android.

Google = Android.

Hasta ahora, los anuncios de Google I/O 2015 han tenido que ver con software, como lo esperábamos. Una nueva versión de Android viene en camino, y esta trae varias mejoras para los usuarios. Por ejemplo, los permisos de las aplicaciones dejarán de ser un todo o nada y Android permitirá elegir qué se quiere compartir con determinada aplicación (ubicación, acceso a las fotos, acceso a los contactos, entre otros).

La forma más inteligente para conocer nuestra cotidianidad

Sin embargo las verdaderas novedades para Google tienen que ver con la recolección de más datos de los usuarios a través de dos fuentes. En primer lugar el mejorado Google Now. Este asistente de voz cuenta con herramientas de anticipación, y de acuerdo con nuestras búsquedas o nuestro correo, nos muestra información relevante. Lo nuevo, llamada Now on tap, pretende no solo seguir siendo relevante sino buscar la manera de que realicemos una compra.

Así, si estamos teniendo una conversación sobre llevar la ropa a la lavandería, Google Now nos mostrará qué lavanderías están cerca e incluso podremos hacer una transacción para mandar nuestra ropa a lavar rápidamente. Todo esto se complementará con nuevas formas de pago, como Android Pay, la versión vitaminada y con más funciones de Google Wallet.

Por otro lado, con la nueva Google Photos, los usuarios de Android y otras plataformas cuentan con una excelente herramienta de almacenamiento de imágenes. De acuerdo con los anuncios del Google I/O, los usuarios de Google Photos podrán almacenar imágenes y video de manera ilimitada en alta resolución (16 megapíxeles para las imágenes y 1080p para el video). Con esta oferta, probablemente ahora sí querremos todos utilizar la plataforma de Google para almacenar nuestros recuerdos.

Por último, consciente de que una gran cantidad de usuarios de Android viene de las gamas bajas y probablemente no cuentan con una conexión a la red constante, Google quiere potenciar el uso de sus servicios de manera offline. Con Android M llegará la posibilidad de ver los mapas sin tener una conexión de datos (cuando este se ha guardado previamente), así como la posibilidad de ver videos previamente guardados e incluso navegar por los sitios web.

Todos los usuarios están invitados a la fiesta de Google, incluso los de bajos ingresos

¿A qué va todo esto? Entre más conozca a sus usuarios, la publicidad estará mejor dirigida. De acuerdo con Forbes, el negocio de la publicidad en las búsquedas para Google ha sido más lucrativo en el terreno de los computadores que de los smartphones. Pero eso podría cambiar en el corto plazo: la publicidad en móvil puede ser mucho más oportuna y mucho mejor dirigida, y a eso le está apuntando la compañía de Mountain View.

Con las nuevas funcionalidades de Google Photos y Google Now, además de otros proyectos como la inclusión de las gamas bajas en el uso de su navegador, mapas y YouTube, de manera offline, Google tiene más que el camino trazado.

Imagen: ENTER.CO.


Deja un comentario en Google se está preparando para rentabilizar a sus usuarios móviles, 2015 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1EEi2IJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario