Traductor

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tres sombras en el futuro de Youtube

youtube logo


Más que interesantes las cifras que publica WSJ sobre Youtube: 4000 millones de dólares de facturación en 2014 (desde los 3000 del año pasado), 1000 millones de usuarios al mes, alrededor del 6% de la facturación de Google, y a duras penas está en break-even, es decir, no da beneficios.


De hecho con la foto completa podríamos apuntar a que la tensión entre lo que consiguen vender vía publicidad y el alto coste de distribuir vídeo no es el único nubarrón en el horizonte, habría que sumar dos más:



  • La mayoría del tráfico proviene de enlaces y embebidos fuera de Youtube. Por un lado el buscador le ayuda mucho, pero por otro están los grandes redirectores de tráfico como Facebook, Twitter y en menor medida los Reddit, Tumblr, etc… esto supone una intermediación, la constatación de que en gran medida Youtube no ha atrapado el patrón “voy a dedicarme un rato a ver mis vídeos”, algo que sí tienen los actores tradicionales que garantizan una experiencia (léase la tele y los Netflix).

  • Añadido a lo anterior, depender mucho de Facebook y Twitter es todavía peor cuando ambos están apostando por una solución de vídeo propia y la van a potenciar frente a mandar al usuario a Youtube. O en Google dan con la tecla de fidelizar directamente al usuario o van a perder parte de la audiencia durante 2015.


En todo caso la posición de privilegio de Youtube, la concentración alrededor del vídeo que ha conseguido, es más que envidiable. Pieza clave en la estrategia de contenido de cada medio y marca por aquello de las generaciones venideras a las que se presupone mucho más audiovisuales, ser el sinónimo de vídeo en internet es un posición apetecible para cualquier compañía.


El caso es que las sombras respecto al futuro están ahí y la pelea por el talento y los incentivos para atraerlo también, lo que supone a buen seguro aumento de costes y seguir postergando ese gran negocio que se intuye que va a ser el vídeo online.


Relacionado: ¿Para quién debe ser la pasta con los vídeos de juegos en Youtube?


La entrada Tres sombras en el futuro de Youtube aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/1LEQnvG

No hay comentarios:

Publicar un comentario