Traductor

viernes, 27 de febrero de 2015

Concentración viral o por qué hablamos todos de la misma chorrada en internet

650_1000_llamas-streaming


El streaming en directo de unas llamas ha palidecido como gran éxito viral de la semana frente al potentísimo tema “de qué color es este vestido“. Y claro la gente normal – dícese que no trabaja en un medio online o está cual yonki conectada a todas horas – se acaba preguntando ¿Y estas chorradas por qué se hacen “virales”?


Dejando al margen que gran cantidad de virales son “cocinados”/”comprados”, tengo la hipótesis de que fenómenos como el de las llamas o el vestido van a ir in crescendo: hay incentivos muy fuertes para los medios para estar en la pomada, para cosechar tráfico de las redes y por tanto, intentar crear contenido sobre temas que se perciban como con un gran potencial. Y claro, si ya está siendo viral, es momento para subirse al carro.


Con los usuarios la concentración de las redes también lo favorece, de repente la gente conectada con uno empieza a poner por delante un tema de conversación, uno clicka y de repente está dentro… eso sin contar con que en muchos casos se comparten cosas buscando el retorno en forma de compartidos, retuits, respuestas… de nuevo otro incentivo para que si algo coge carrerilla hacia explotar viralmente, salga favorecido.


No deja de ser mi hipótesis como observador, sería muy interesante poder tener datos para avalar mi tesis (que el fenómeno de los virales va hacia un principio de San Mateo, a quien más tiene más se le da y al que no tiene, se le quita) y que tanto medios como usuarios (si es que se puede mantener siempre esa distinción) lo están potenciando. Mientas tanto, les cuento, el vestido creo que es dorado y blanco, ojo.


La entrada Concentración viral o por qué hablamos todos de la misma chorrada en internet aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/1DYZ0Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario