Traductor

miércoles, 28 de enero de 2015

YouTube rompe el corazón de Flash y se casa con HTML 5

youtube usa video HTML 5

Comienza el despecho de Flash.



Un golpe duro a Flash fue publicado en el blog de YouTube la noche de ayer martes. La plataforma de video decidió implementar HTML 5 por defecto en la reproducción de videos en su versión web. Este cambio lo verán (los que leen código, los demás creo que lo seguiremos viendo igual que siempre) implementado en los navegadores modernos como Google Chrome, IE 11, Safari 8 y la versión beta más reciente de Firefox.


Como reporta Engadget, parte de la decisión son las ventajas en cuanto a la transmisión en vivo y la experiencia de pantalla completa. Además, HTML 5 ya es un estándar en dispositivos como televisores y tabletas, por loque era de esperarse que la migración llegara a web para emparejar las cosas.


En el blog de YouTube, los desarrolladores dicen que estaban esperando a que se mejorara el ABR, que es la forma en que el bitrate se maneja para que uno pueda ver más videos con fluidez sin necesidad de tanto buffering (que cambie automáticamente entre 360p, 720p, 1080p, etc.). El sitio también está implementando su códec de video VP9, que permite comprimir los archivos y mejorar la fluidez entre un 15% y 80% (buenas noticias para quienes les gusta ver 4K y 1080p a 60 fps). Y ahora, el código por defecto para embeber en un sitio deja de ser el <object> de Flash, y se vuelve un <iframe> que encaja a la perfección para adaptarse a cualquier tipo de página.


Tal parece que YouTube se adelanta a la tendencia, mientras el pobre Flash se acerca a nadar con los peces.


Imagen: ENTER.CO




Deja un comentario en YouTube rompe el corazón de Flash y se casa con HTML 5, 2015 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1yNGdpU

No hay comentarios:

Publicar un comentario