Traductor

viernes, 30 de enero de 2015

Movistar TV Series, de la experiencia y el catálogo al cobrar hay un camino

movistar series


Llevo unas semanas con Movistar TV Series, un un servicio de series de televisión bajo demanda sólo para quienes son clientes de Movistar y que cuesta siete euros.


Creo que va a ser una buena piedra de toque para analizar la tensión entre experiencia de uso (el pedir la serie y que directamente la podamos ver sin gestionar descargas o tirarnos un rato buscando y esquivando pop-ups; que los subtítulos funcionen y el contenido esté en alta definición), el catálogo (más sobre esto más adelante) y el precio que estamos dispuestos a pagar.


En la experiencia una primera impresión muy buena: las series están en full hd, el streaming va perfecto con una buena conexión y tenemos subtítulos. Las sombras llegan cuando empiezan a flojear los requisitos (por ejemplo Black Mirror sin subtítulos cuando en la red están desde el primer día) o cuando uno se hace usuario intensivo: ayer me dio por contar cuantos clicks del mando a distancia tengo que hacer para seguir viendo el capítulo siguiente de Transparent y son casi 30. El sistema carece de la mínima inteligencia o capacidad de configuración como para recordar que siempre elijo VOSE o para ofrecerme el siguiente capítulo sin obligarme a estar un rato navegando por el catálogo.


En catálogo es donde hay un debate más fuerte con Movistar TV Series. Siete euros cuando no hay películas y el contenido de archivo es corto es percibido como caro teniendo en cuenta los precios de Netflix o Wuaki; en mi caso la comparación de precio ha sido otra, me he preguntado si está lo que me interesa (The Good Wife, Transparent, Breaking Bad y alguna más)… y en este caso el ratio es bastante bueno. Ahora van a añadir algunas de HBO, por lo que es probable que mi idea de estar unos meses y luego mirar otras opciones tenga que aplazarla (ayudaría también un catálogo bueno de animación, ¿Hora de Aventuras?).


Con las series merece la pena examinar la explosión de producciones, y tengo dudas de que la apuesta sea tener un catálogo grande y atender a la “larga cola” (aunque a uno le gustaría poder ver P’tit Quinquin) sino más bien tener uno más mediano pero con los grandes éxitos y productos de culto. Lo que nos devuelve a un problema con Movistar TV Series: tenemos The Good Wife, pero no la quinta temporada; hemos tenido rápido Outlander y Transparent pero ¿y Juego de Tronos?


Estos meses Movistar TV Series me merece la pena, dentro de unos cuantos no sé y, en todo caso, me obliga a tener otros canales para complementar la oferta de series. Sólo pensar en el tiempo que me ahorra para buscar subtítulos y emparejar me hacen rentable los siete euros de sobra. Eso sí, señores de Telefónica, empiezo a pensar en los casi 30 clicks para ver un capítulo y me da una pereza…


La entrada Movistar TV Series, de la experiencia y el catálogo al cobrar hay un camino aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/1CSSZoI

No hay comentarios:

Publicar un comentario