Traductor

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mis quince grupos de música del año, según Last.fm. Edición 2014

lastfm-discos2014


Por aquí es tradición acabar el año recopilando música, la lista de mi top 15 de músicos de 2014 según lo ha ido agregando Last.fm



  • 15. Lykke Li está en la cola, exponente de la música más comercial que me gusta.



  • 14. Nick Cave & The Bad Seeds se mantienen desde el año pasado y eso que no se ha agregado las veces que he escuchado el disco en vinilo. No es ni de lejos lo mejor de Cave, pero aún así me ha enganchado como pocos. El vídeo de Jubilee street es también excelente.



  • 13. Vampire Weekend, que tampoco han sacado disco pero son los que más me gusta ponerle a los peques.


  • 12. Wilco. Porque sí, porque están todos los años.



  • 11. The Swell Season. Me ha sorprendido verlos ahí después de tantos años, lo que tiene ser la música de fondo de muchas horas de trabajo.



  • 10. Spoon, ¿qué sucede cuando un grupo que te gusta crece y crece en la buena dirección? Que repiten top, muy bueno su “The want my soul”



  • 9. Extremoduro, todo un homenaje a saber envejecer.



  • 8. Sufjan Stevens, porque leí esta crítica de pRobertoj.


  • 7. Los Ganglios. Mi descubrimiento español del año, para divertirse con ellos hay que tomárselos un poco en serio. El vídeo hay que verlo



  • 6. Woods, que aparecen en lo mejor del año de varias listas; no me extraña, “with light and love” estaría en mi lista sí o sí.



  • 5. Yo La Tengo, otra de esas bandas que uno gusta de redescubrir, con tanto fondo de armario que parece inagotables.


  • 4. Beck, arrastrado desde el año pasado, es posible que hubiese estado más arriba de no ser porque los meses que suponen un cambio de lista le pillan en cada lado.


  • 3. The War on Drugs, otro de los grupos del año sin lugar a dudas para un servidor, estupendo “Lost in the dream”


  • 2. Damon Albarn, con su “everyday robots” he tenido una conexión muy especial, “if you are lonely, press play”. Si hubiesen cantado las escuchas en vinilo estaría número 1.



  • 1. The National, que son un clásico ya por aquí, han salido reforzados por la estela que dejó su concierto en Madrid en el que estuve. A falta de nuevo disco, recomiendo el “no-documental” sobre ellos “Mistaken for Strangers”




La entrada Mis quince grupos de música del año, según Last.fm. Edición 2014 aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://www.error500.net/mis-quince-grupos-de-musica-del-ano-segun-last-fm-edicion-2013-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario