Traductor

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los mejores gadgets del año, para Xataka y para mí

premios xataka


Tocaba la-cita-anual-obligada-de-Xataka, uno de los motivos por los que llevo más días de los deseables casi desaparecido y un punto de situación para hacer balance tecnológico del año. Es el momento de elegir los premios a lo mejor de 2014 y, con los compromisos ineludibles a la hora de darlos y ayuda de un jurado excelente, esto lo que ha salido ganador junto a mi voto particular:



  • Mejor dispositivo para el hogar conectado. Xataka: Philips Hue; Mi voto: Philips Hue. Una prueba de cómo Philips está encontrando su sitio en esa espacio del hogar, el bienestar, la salud y la tecnología. En Amazon anda alrededor de los 199 euros.

  • Mejor compacta avanzada. Xataka: Sony RX100 III; Mi voto: Canon Powershot G1 X Mark II. Sony lleva años fantásticos en fotografía y en esta categoría – como en CSC – lo viene demostrando… pero esta vez mi voto ha ido para Canon, que creo que está un poco por encima, también en precio eso sí. En Amazon anda cerca de los 699 euros, por los más de 700 de la Sony.

  • Accesorios/periférico. Xataka Chromecast; Mi voto: Chromecast. Difícil resistirse a la buena experiencia que ha conseguido Google con un dispositivo tan barato. 35 euros en Amazon

  • Cámara CSC. Xataka: Panasonic Lumix GH4; Mi voto: Panasonic Lumix GH4. Una categoría que viene dominando Sony – de hecho soy un feliz comprador de la Nex 6 – pero en la que este año creo que Panasonic con la GH4 y esa excelente grabación de vídeo en 4k se merecía ganar. En Amazon anda ya por debajo de 1500 euros. Mención especial para para la Fujifilm X-T1 que demuestra como Fujifilm ha tenido un excelente 2014 de producto.

  • Mejor tecnología en el coche. Xataka: BMW i8; mi voto: BMW i8. Uno de los pocos coches que pueden empezar a hacer sombra a Tesla en lo que a “vehículo aspiracional para la generación de la tecnología”. Este no lo vamos a encontrar en tiendas online.

  • Dispositivo de sonido . Xataka: Sony MDR-Z7; mi voto: Sennheiser Urbanite. En esta ocasión he llevado la contraria a mis gourmets del audio de referencia – que preferían Sony – y me he ido a los Sennheiser, con cuya marca siempre he tenido cierta filia y están muy bien también en diseño. Los alemanes están en Amazon por 179 euros, los japoneses se van a 599.

  • Mejor Phablet. Xataka: Galaxy Note 4; mi voto: Galaxy Note 4. En esta he tenido escasas dudas, he coincidido tanto con la comunidad como con el jurado, Samsung sigue siendo la referencia de la categoría. En amazon se empieza a ver algo rebajado, por debajo de los 680 euros.

  • Mejor Tablet gama alta. Xataka: iPad Air 2; mi voto: iPad Air 2. Es de esas categorías en que sabes que los votos van a ayudar a discriminar por el segundo puesto, donde mi opción ha sido el Galaxy Tab S (y no dejaría de mencionar dos productos dignos de ello, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact que ha gustado mucho al jurado y el Lenovo Tablet Yoga 2 Pro que es de lejos el más original de todos. el de Apple 489 euros, por ejemplo en ECI.

  • Ordenador Sobremesa. Xataka: iMac con pantalla Retina 5k; mi voto: HP Envy Beats Touchsmart 23. En sobremesa no soy demasiado “fan” de Mac OS y me he decidido por el representante de una gama – los all-in-one de HP – que me gustan bastante. En Amazon hay algún buen ejemplo de ella.

  • Televisor FullHD y televisor UHD. Xataka: LG LB870V y Samsung HU8500; Mi voto: Samsung H8000 y LG EC980V. En este caso jurado + comunidad y yo hemos votado casi contrario. En UHD me gusta mucho el OLED de LG y en full HD mi punto es que la gama alta de Samsung sigue incontestable.

  • Mejor Portátil. Xataka: Macbook Air 2014; mi voto: Macbook Air 2014. Hay una variable – la autonomía para el peso y tamaño – en la que Apple sigue con un cuerpo de ventaja respecto al resto de la industria.

  • Tablet gama media. Xataka: Lenovo Tablet Yoga 8; mi voto: Lenovo Tablet Yoga 8. Un poco tapado, Lenovo está empezando a ser “el elefante en la sala” de la electrónica de consumo en España. En Amazon por 280 euros.

  • Mejor Juego. Xataka: Destiny; mi voto: Bayonetta 2. Confieso que con mi retraso a la hora de jugar mi voto se ha ido a lo que ha valorado la mejor crítica de videojuegos.

  • Wearable. Xataka: Motorola Moto 360; mi voto: Samsung Gear S. En esta ocasión ha ganado el diseño y el ser el primero en crear un “reloj conectado deseable”, en mi lado he votado a los tres mejores: Moto 360, LG G Watch R y Samsung Gear S… pero he querido dar prioridad a este último porque, aunque en diseño me parece peor, creo que anticipa las funcionalidades que vamos a buscar los próximos años. El Moto 360 en Amazon está por 249, mientras que Gear S se va a 350…

  • Portátil convertible. Xataka: Surface 3; Mi voto: Lenovo Yoga 3 Pro. Aquí hubiese votado a los dos igual, cada uno desde su aproximación es un gran producto, pero he preferido primar al Lenovo (en Amazon por casi 150 euros sabedor de que iba a ganar Microsoft.

  • Mejor cámara réflex. Xataka: Nikon D810; mi voto: Nikon D810. Venía siendo un debate los últimos años, si Nikon había pasado a Canon en reflex… y al final ha llegado. Muy buen nivel de la 810 y ojo con Sony en 2015…

  • Smartphone Gama entrada. Xataka: Motorola Moto G 2014; mi voto: Motorola Moto G 2014. Aquí no he tenido duda, Motorola sigue excelente en esta gama. En Amazon por menos de 175 euros.

  • Smartphone gama media. Xataka: Nexus 5; mi voto: Huawei Ascend P7. Para mi sorpresa el anterior ganador – Huawei – no ha recibido tantos votos en detrimento del rodillo Nexus. El P7 se puede comprar ya por 269 euros.

  • Smartphone gama alta. Xataka: Sony Xperia Z3; mi voto: Samsung Galaxy Note 4. La categoría reina… siendo un dispositivo excelente el de Sony mi impresión es que iPhone 6 y Note 4 polarizan mucho, lo que provoca que haya quienes los ponen los primeros pero a la vez no votan al otro ni siquiera entre el top 3. En Amazon ya se puede encontrar el Z3 por menos de 565 euros.


La entrada Los mejores gadgets del año, para Xataka y para mí aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/1vXIxKP

No hay comentarios:

Publicar un comentario