Traductor

martes, 30 de septiembre de 2014

El hoax casi siempre es más interesante que la verdad o cómo la falsedad se difunde mucho más que la rectificación

Mujer tres pechos


En UpShot, “por qué los rumores desbancan a la verdad online”:



Lo más sorprendente es la forma en que la información falsa incial circula mucho más que la que las correcciones posteriores. Por ejemplo, el articulo de Snopes con la historia del avión ha sido compartido sólo 735 veces desde que se revisó para clasificar el rumor falso, una pequeña fracción de la circulación de los artículos que respaldan el hoax.



Un caso notorio y cercano es el de “la mujer que se operó para tener tres pechos”. Es mucho más valiosa la noticia falsa porque nos da la oportunidad de ser originales y divertidos en las redes sociales, el desmentido tiene mucho menos recorrido, apenas el de “ser más listo por poder desmentir a otros”.


Por aquí ya lo hemos comentado más de una vez, la verdad es menos viral, Cuando la viralidad tiene mejor recompensa que la veracidad y, sobre todo, No creas nada que no venga con los enlaces a las fuentes para poder contrastarlo


La entrada El hoax casi siempre es más interesante que la verdad o cómo la falsedad se difunde mucho más que la rectificación aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/1mJOxDh

No hay comentarios:

Publicar un comentario