Traductor

martes, 29 de julio de 2014

Conozca los ganadores de los premios Eisner, los Óscar del cómic

'Love and Rockets', 'Hawkeye' y 'Saga', algunos de los galardonados.

‘Love and Rockets’, ‘Hawkeye’ y ‘Saga’, algunos de los galardonados.



Los Eisner son como los premios Óscar para el mundo del cómic. Centrados en las editoriales estadounidenses, con espacio para uno que otro producto europeo y con más galardones de los que podemos recordar de memoria. Como informa Comic Book Resources, los Eisner fueron celebrados durante Comic-Con 2014, donde se premiaron a más de 30 escritores, publicaciones y dibujantes. Como la lista es larga y habrá muchas categorías que pierden importancia sobre otras, a continuación encontrará la selección de lo más importante. Si quiere ver el grupo completo de ganadores, puede ingresar al sitio oficial de los Eisner.


Mejor escritor:


Brian K. Vaughan se llevó el premio como mejor guionista de cómics, gracias a su actual trabajo en el título ‘Saga’, publicado en Imagen Comics. Le competían escritores como Matt Fraction (‘Sex Criminals’), Jonathan Jonathan Hickman (‘East of West’ y ‘Avengers’), Scott Snyder (‘Batman’) y Kelly Sue DeConnick (‘Pretty Deadly’)


Mejor dibujante:


Sean Murphy fue el galardonado por su trabajo en la miniserie de Vertigo llamada ‘The Wake’, donde da vida a los guiones de Scott Snyder. Emma Rios (‘Pretty Deadly’) y Nick Dragotta (‘East of West’), también peleaban por el premio.


Mejor escritor-dibujante:


Jaime Hernández ganó en esta categoría, luego de revivir el clásico ‘Love and Rockets’ con la editorial Fantagraphics. En la categoría competían también reconocidos historietistas como Terry Moore (‘Rachel Rising’) y Judith Vanistendael (‘When David Lost His Voice’).


Mejor número único de un cómic:


La historia corta de ‘Pizza is my business’ publicada en ‘Hawkeye #11’ de Marvel Cómics se llevó el galardón. Contando el número desde el punto de vista de un perro, el escritor Matt Fraction y el dibujante David Aja se hicieron acreedores al premio.


Mejor cómic:


‘Saga’ del gionista que se llevó el galardón a mejor escritor, Brian K. Vaughan, le ganó a cómics como ‘Nowhere Men’, ‘Hawkeye’ y ‘Sex Criminal’.


Mejor miniserie:


La mencionada ‘The Wake’ fue la miniserie premiada en esta categoría. Competían también trabajos como ‘47 Ronin’ y ‘Trillium’.


Mejor nuevo cómic:


De los estrenos de recientes, el cómic ‘Sex Criminals’ de Matt Fraction y Chip Zdarsky terminaron llevándose el premio a casa, dejando con las manos vacías a títulos como ‘Lazarus’ y ‘Watson and Homes’.


Imagen: Montaje ENTER.CO




Deja un comentario en Conozca los ganadores de los premios Eisner, los Óscar del cómic, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1zqDeCj

No hay comentarios:

Publicar un comentario