Traductor

martes, 27 de mayo de 2014

Welcome to New York, bienvenidos al estreno primero en internet

Welcome New York


No es la primera película con la que se apuesta a darle la vuelta a las ventanas de explotación – primero internet que en ningún otro canal de distribución – pero Welcome to New York sí que es una de las más relevantes por remarcar el experimento “internet antes” y no sólo “internet a la vez que en el cine”.


Sería muy interesante – más allá de la notoriedad por su estrategia de distribución – poder conocer los resultados y comparar con películas de corte similar. Aunque ninguna obra es equiparable a otra – y Welcome to New York tiene un componente polémico y mediático muy particular – sería estupendo que se llegara a saber como afectó al resto de ventanas el estreno previo en internet o si en ingresos globales ha mejorado la media de su director.


Welcome to New York ya se puede alquilar en España en varias plataformas – por ejemplo en Filmin – a cuatro euros. Servidor ya lo ha hecho y se ha encontrado una gran película. Un retrato inmisericorde de Dominique Strauss Kahn en una ficción que lo condena sin remedio y que apenas en unos fantásticos diálogos con su mujer (Jacqueline Bisset, que como Depardieu está fantástica) muestra un atisbo de intento de redención.


Ojalá les funcione como negocio y desmienta lo que algunos afirman y otros sospechamos, que la reducción de ventanas también supondría una reducción de ingresos para muchos tipos de producciones.


Relacionado: Carmina o Revienta, entre la excepción y el precedente en la industria


La entrada Welcome to New York, bienvenidos al estreno primero en internet aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/1gyx6SU

No hay comentarios:

Publicar un comentario