Traductor

lunes, 28 de abril de 2014

Universo Expandido queda fuera de la nueva trilogía de Star Wars


star wars

La película llegará oficialmente en diciembre de 2015 y estará dedicada al cazarrecompensas Boba Fett.



Mucho se ha hablado, desde que Disney anunció la nueva trilogía de Star Wars, sobre la conveniencia o no de incluir material procedente del Universo Expandido. Sin embrago, el productor Simon Kinberg ha aclarado una de las dudas principales que teníamos los fans sobre lo que sucedería con las nuevas entregas de la saga.




El Universo Expandido queda descartado y no será tenido en cuenta en el rodaje de las nuevas películas, por lo que Star Wars: Epidosio VII tendrá lugar 30 años después de los eventos de ‘El retorno del Jedi’ y contará una historia completamente original.




El universo expandido de Star Wars es una colección de orígenes, materiales, historias, etc, del universo de la saga, que se derivan de novelas, cómics, videojuegos, series de televisión y otros medios (sin contar con las películas, sus adaptaciones escritas y radiofónicas).




Aunque hubo mucho debate al respecto, la noticia era algo que se veía venir, debido a que nadie del equipo de la nueva trilogía se pronunciaba al respecto.




Finalmente Lucasfilm anunció que el canon oficial de Star Wars está conformado solamente por las seis películas y las series, ‘The Clone Wars’ y ‘Star Wars Rebels’, que se emitirá este año. Sin embargo, en el comunicado, aclaran que los realizadores de las películas podrían inspirarse en los personajes y sucesos de los comics o libros con total libertad para adaptarlos como deseen, para que el canon oficial siga siendo único y diferente al universo expandido.




Queda por conocer si en los spin-offs, que llegarán de forma intercalada los años que no haya un nuevo episodio de Star Wars, utilizarán o no el Universo Expandido.


Imagen: por FiDalwood (vía Flickr)





Deja un comentario en Universo Expandido queda fuera de la nueva trilogía de Star Wars, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/QQcOJ6

No hay comentarios:

Publicar un comentario