Traductor

martes, 29 de abril de 2014

El techo de iPad / el techo de los tablets

ventas ipad smartphone


De los últimos números de Apple me interesaron especialmente los referentes al iPad. Mientras que iPhone sigue dando muy buenas noticias, con iPad no ocurre exactamente lo mismo, por un lado el precio medio de venta ha bajado (más del modelo Mini, para mi su mejor tablet), por otro las ventas totales están prácticamente planas


De los análisis que he leído rescato dos. Uno es el de Evans que creo que tiene un punto muy bueno (aunque a la hora de analizar si las ventas de tablets se han ido a Android no compara con el dato adecuado sino con navegación), el referido a que mucha gente considera superflua la nueva pantalla tablet porque el smartphone le basta.


Otro análisis es el de Pastor en Xataka. Su punto es que la presión es competitiva, lo que ha tocado techo no sería la categoría (como apunta Evans) sino la capacidad de Apple de diferenciarse en ella pese a haberla creado. La calidad de iPad de hecho provocaría que su renovación fuese muy dilatada y por tanto sus clientes satisfechos no estén volviendo a comprar.


Mi impresión es que ambos efectos pueden estar ocurriendo a la vez. Por un lado un perfil de usuario que “resuelve” mucho con el smartphone y el paso a tareas más complejas lo realiza ya en un ordenador; por otro que para un gran segmento el precio es crítico y que ahí la oferta con Android está conquistando el mercado, sobre todo fuera de Estados Unidos.


Será interesante ver en la renovación de la gama cual de los diagnósticos compra Apple. Con el primero no les queda sino continuar con lo misma idea y contar con que un iPhone más grande satisfará al usuario “todo móvil”; con el segundo tendrían que apretar en la competitivad en precio, algo que con la existencia de Mini casi descartaría.


La entrada El techo de iPad / el techo de los tablets aparece primero en Error 500.














via Error 500 http://ift.tt/QViIbS

No hay comentarios:

Publicar un comentario