Traductor

jueves, 27 de febrero de 2014

Ya puede viajar tranquilo; los aviones comerciales tendrán antimisiles

El sistema anti misiles estará ubicado en la parte inferior de las aeronaves.

El sistema antimisiles estará ubicado en la parte inferior de las aeronaves.



La tecnología láser de defensa sigue mostrando avances. Esta vez se traslada de su uso en el campo de batalla a la protección de los civiles. El miércoles, Eitan Eshel, jefe de desarrollo e investigación en el Ministerio de Defensa Israelí, anunció que han terminado de construir un sistema que protege vuelos comerciales de ataques con misiles.


El sitio de noticias israelí Haarezt señala que ya han terminado las pruebas finales del sistema llamado ‘Sky Shield’, que Eshel afirma fueron “100% efectivas”.


El sistema combina tecnología láser y una cámara que recibe señales termales. Sigue el mismo principio de otros sistemas de defensa cuyo objetivo es dañar los componentes eléctricos de proyectiles y así cambiar la trayectoria de los mismos.


Eshel afirmó que “es el sistema más avanzado de este tipo en el mundo, diseñado para proteger aeronaves de forma automática, sin dejar de cumplir con los estándares necesarios de la aviación civil”.


Aún no hay una fecha establecida sobre cuándo estará terminado el proyecto, pero ya existe un contrato con El Al, principal aerolínea en Israel, para que toda su flota de aeronaves civiles tenga el sistema.


The Telegraph informa que en 2002 militantes islámicos atacaron con dos misiles un vuelo en Mombasa, Kenia, evento que obligó al gobierno israelí a acelerar el desarrollo del proyecto.


Imagen: Steve Conry (Vía Flickr)




Deja un comentario en Ya puede viajar tranquilo; los aviones comerciales tendrán antimisiles, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1eAvIYr

No hay comentarios:

Publicar un comentario