Traductor

viernes, 28 de febrero de 2014

La medición del ROI de movilidad en las empresas

Móviles

Hay que gestionar y medir la movilidad.



Uno de los grandes retos de los proyectos para implementar la movilidad en las empresas es poder medir el retorno de la inversión. Se supone que la movilidad mejora la productividad y permite a los trabajadores ser más eficientes remotamente. Pero, ¿cómo se mide eso? Según una encuesta de Unysis, el 71% tiene métodos para medir el retorno de una inversión en infraestructura y dispositivos móviles.


El estudio de la compañía de seguridad asegura que las empresas “están obteniendo resultados de negocios tangibles al implementar programas formales en el uso de estrategias y tecnologías móviles para apoyar a sus trabajadores y llegar a sus clientes de manera más efectiva”.


La encuesta se llevó a cabo por IDG Connect, una empresa de investigación de mercados, e incluyó tomadores de decisiones en TI de 449 empresas con más de 250 empleados en 13 países.


Ahora sí, a los resultados. El 48% de los encuestados asegura que las iniciativas móviles han generado entre 5 y 10% en ganancias. El 10% de los tomadores de decisión aseguraron que las ganancias fueron superiores al 10%. Solo 16% reportaron ganancias entre 1 y 5%.


Sorprendentemente, Latinoamérica está a la vanguardia de la movilidad. El 38% de los latinoamericanos dijo que define a su empresa como una organización móvil, frente a una media mundial de 21%. Sin embargo, el 40% dijo que su organización esta “habilitada para las tecnologías móviles”. Eso quiere decir que tienen políticas y estrategias pero no hay una eficacia proactiva. El 10% aseguro que está consciente de las tecnologías móviles con algunas políticas, pero sin estrategias ni eficiencia. El 10% restante aseguró que está lejos de las tecnologías móviles.


Volviendo al tema del ROI, en la región, el 71% de las empresas están usando un proceso formal para medir el retorno sobre la inversión. Eso está por encima de la media mundial, que se situa en 33%.




Deja un comentario en La medición del ROI de movilidad en las empresas, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1hHHzaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario