Traductor

martes, 26 de noviembre de 2013

Cuentas falsas en Twitter y modelos de negocio

Twitter, seguidores falsos


En WSJ han publicado una pieza titulada “dentro de una fabrica de robots”, pero no se refieren a los humanoides sino a desarrolladores de bots y cuentas falsas de Twitter.



En la presentación para la salida a bolsa, Twitter afirmaba que las cuentas falsas representan menos del 5% de sus 230 millones de usuarios activos. Investigadores independientes creen que el número es mayor…


Los “robots” del señor Vidmar han ayudado a conseguir a sus clientes “trending topics” en Twitter, dándoles una mención especial en la portada de Twitter. Los temas de tendencias aparecen justo debajo de la “tendencia promovida” que la empresa vende a un precio que llega a 200.000 dólares por día. Los trending topics no se marcan como “patrocinado”, por lo que parecen más genuinos.



En definitiva, como Twitter tiene el modelo de publicidad nativa, las empresas como la del señor Vidmar ofrecen conseguir aquello por lo que Twitter cobra (y muy bien) a un precio muy inferior.


Una historia adicional, en The Atlantic: ¿por qué 9000 bots de spam porno empezaron a seguir a una universitaria de San Diego?. Merece la pena leer la historia entera y el epílogo sobre metabots creadores de bots.


Todo un desafío tecnológico el que tiene Twitter por un lado detectando patrones de comportamientos “no humanos” que sean spam o violen sus términos y condiciones (hay muchos bots que los cumplen) y el de los desarrolladores de estos bots para conseguir parecer una cuenta gestionada por una persona sin patrón alguno que lo asemeje a un frío autómata.


Relacionado: El negocio de los seguidores falsos en Twitter, camino de superar a Twitter


La entrada Cuentas falsas en Twitter y modelos de negocio aparece primero en Error 500.















via Error 500 http://www.error500.net/cuentas-falsas-en-twitter-y-modelos-de-negocio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuentas-falsas-en-twitter-y-modelos-de-negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario