Traductor

miércoles, 30 de octubre de 2013

Samsung y Apple van cómodos en la punta de mercado smartphone

Smartphones

Apple y Samsung siguen al frente. Foto: ENTER.CO



Strategy Analytics publicó su más reciente investigación sobre el mercado de smartphones. La firma de investigación encontró que se despacharon 250 millones de unidades durante el tercer trimestre del año, un récord histórico. El mercado creció 45% frente a las cifras del mismo periodo de 2012. Como era de esperarse, Samsung fue el fabricante que más teléfonos logró enviar.


“Samsung despachó más del doble de teléfonos que Apple”, dijo Neil Mawston, el director ejecutivo de Strategy Analytics. “A pesar de que las ventas del Galaxy S4 disminuyeron, el lanzamiento del Note 3 y la popularidad de sus dispositivos de media y baja gama como el Galaxy Y ayudaron a Samsung a tener volúmenes tan altos”, agregó el investigador.


Samsung y Apple siguen luchando por ser el fabricante de smartphone más exitoso en el mercado. Hablando solo en términos de participación de mercado, la compañía coreana sigue con su paso arrollador. Durante el tercer trimestre de 2012, Samsung despachó 56,9 millones de teléfonos inteligentes. Durante el trimestre que acabó de terminar, la coreana envió 88,4 millones de smartphones, gracias a lo cual su participación de mercado de 32,9% a 35,2%.


Apple, por su parte, ha visto como Android sigue carcomiendo su participación. En Q3 2012 despachó 26,9 millones de iPhone y este trimestre alcanzó a vender 33,8 millones de unidades. Aunque la compañía evidentemente creció, su participación bajo de 15,6% a 13,4%. Apple creció, pero lo hizo más lento que los fabricantes del ecosistema de Android. “Esperamos que Apple rebote durante el cuatro trimestre debido a la gran demanda que está teniendo el iPhone 5s”, explicó Mawson.


Medalla de bronce para Huawei


Las grandes sorpresas se dieron con el resto de fabricantes. Huawei alcanzó el tercer lugar por primera vez en la historia de este estudio, tras capturar el 5,1% del mercado. La compañía aumentó sus despachos a 12,7 millones, tras haber conseguido vender 7,6 millones de dispositivos el año pasado ( un 67%).


La compañía tiene una gran presencia en su país natal y ha logrado posicionar el Ascend P6 como un celular de alta gama y el G610 como una opción atractiva para los clientes con menos presupuesto. “Huawei logró el 5% del mercado y se convirtió en el tercer fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo”, dijo Woody Oh, analista senior de Strategy Analytics.


Sin embargo, la firma “tiene una posición menos robusta en Europa y Estados Unidos. Huawei tendrá que expandirse agresivamente a estos mercados si quiere competir seriamente con Samsung y Apple”, agregó.


LG y Lenovo cierran el top 5. LG espera recuperar la tercera posición con el lanzamiento del G2, su teléfono insignia. La compañía surcoreana despachó 12 millones de teléfonos, un incremento significativo frente a los 7 millones del tercer trimestre de 2012. Lenovo está en una situación similar, al hacer crecer sus ventas de 6,4 millones a 10,8 millones.




Deja un comentario en Samsung y Apple van cómodos en la punta de mercado smartphone, 2013 ENTER.CO







via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/B18yaKKPS_s/

No hay comentarios:

Publicar un comentario