Traductor

miércoles, 30 de octubre de 2013

Nintendo habría cancelado el Wii porque le iba mejor que al Wii U

Siguen mal las ventas del WiiU. Foto: jamesfleeting (Via: Flickr)

Siguen mal las ventas del WiiU. Foto: jamesfleeting (Via: Flickr)



Hoy miércoles salieron los resultados financieros del periodo entre abril y septiembre de Nintendo, y el panorama aun no es muy favorable. Aunque se reportó un crecimiento en ventas de hardware, se siguen registrando pérdidas.


El dato más interesante es que en este periodo se vendieron más Wii que WiiU. En Japón la empresa vendió 40.000 unidades de la vieja consola, en la Américas 280.000 y en otras regiones (no especificadas) 150.000. El WiiU, por su parte, vendió 230.000 unidades tanto en Japón como en las américas. En las otras regiones solo 10.000, una cifra alarmantemente baja. En total, entonces, Nintendo vendió 470.000 unidades del Wii en todo el mundo, comparado con 460.000 WiiU.


Vale recordar que hace unos días se anunció que Nintendo dejará de fabricar y vender el Wii. Esta noticia fue muy repentina, sobre todo teniendo en cuenta que las consolas viejas siempre tienen unos años de vida cuando son reemplazadas por la nueva generación. Es muy posible que Nintendo haya considerado dejar de fabricar su consola para ayudar a las ventas del WiiU.


Los usuarios no han recibido muy bien la llegada del último sistema de entretenimiento de la empresa japonesa. Su débil catálogo de juegos le ha costado el entusiasmo de muchos jugadores a comprarla, y las promesas de que mejorará hasta ahora no han sido cumplidas.


En otros temas, las consolas portátiles de la empresa siguen explotando en ventas. Se vendieron 2 millones de 3DS y 3DS XL en total en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que estas cifras son de antes del lanzamiento de Pokémon X y Y, que seguro las dispararon más.




Deja un comentario en Nintendo habría cancelado el Wii porque le iba mejor que al Wii U, 2013 ENTER.CO







via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/PL8d5paDYNg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario