Traductor

jueves, 31 de octubre de 2013

La NSA ‘chuza’ a Google y Yahoo! para espiar a los usuarios

Un proyecto de la NSA del que no conocíamos.

Un proyecto de la NSA del que no conocíamos.



De acuerdo a lo que dice nueva información filtrada por Edward Snowden y revelada por el Washington Post, la NSA tiene un programa de vigilancia mucho más agresivo que PRISM y los que ya conocíamos. Se llama Muscular y fue diseñado para interceptar las comunicaciones que conectan los centros de datos de Yahoo! y Google en todo el mundo.


Haciendo esto, la agencia puede recolectar toda la información de los usuarios. La agencia conserva casi toda la información que colecta.


Este es el documento más reciente de todos los que ha revelado Edward Snowden hasta ahora, fechado el 9 de enero de 2013. Según este, la NSA envía toda la información que recibe de Google y Yahoo! a una bodega de datos en los centros de operaciones de su cuartel general en Fort Meade.


Este proyecto fue desarrollado junto a la GCHQ, la agencia que hace la tarea de la NSA en el Reino Unido. Ambas organizaciones están interceptando los cables de fibra óptica que transportan información de un lugar a otro entre las empresas. Así, los están copiando y almacenando.


Al contrario de PRISM, en el que se alegaba que la agencia recibía acceso a la información a través de las empresas, con MUSCULAR la agencia está adquiriendo toda la información sin la intervención de terceros. Eso hace este que sea el programa de vigilancia más agresivo que hemos conocido hasta hoy.


El gobierno estadounidense se negó a dar explicaciones sobre esto. Yahoo! y Google tampoco lo hicieron, aunque agregaron que ellos no facilitan la vigilancia a la agencia.




Deja un comentario en La NSA ‘chuza’ a Google y Yahoo! para espiar a los usuarios, 2013 ENTER.CO







via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/g42r2lXpiQ0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario