Traductor

martes, 29 de octubre de 2013

Filmin en El Corte Inglés

Filmin, captura "en la casa" de Ozon


Interesante la integración de Filmin en El Corte inglés en lo que parece que será el servicio de cine bajo demanda en alquiler del grupo de centros comerciales. A priori no está sobre la mesa la parte de suscripción de Filmin (de la que soy cliente y que tiene tarifas muy atractivas) por lo que parece más el camino por el que ECI quiere reforzar su parte digital y tener contenidos de PPV en cine más que una unión más fuerte.


Hay de entrada una diferencia fuerte entre públicos objetivos, de hecho mi primera experiencia con Filmin fue la acusada ausencia de blockbusters, aunque tal vez en el cine clásico sea donde mejor puedan converger ambos. Para Filmin es una gran ventana de difusión estar en la web de ECI, quien sabe si además de vender alquileres la relación puede desembocar en un aumento grande de suscriptores que luego conozcan la oferta completa. De hecho, El Corte inglés vendió – creo que con relativo éxito – suscripciones a Spotify como mero comisionista y sin tanta integración. En todo caso, el catálogo de Filmin es incompleto a la hora de salir del público cinéfilo que cultiva.


En el lado de ECI la estrategia parece ser apoyarse en socios durante un tiempo para el lanzamiento de nuevos canales en comercio electrónico. Ya lo hicieron al montar el outlet Primeriti con Ofertix y ahora tenemos este acuerdo con Filmin… algo que a largo plazo no parece el modelo que van a elegir (más tarde o más temprano seguirán sólos), pero que les permite probar y ser más rápidos a la hora de avanzar en digital frente al empuje de “bestia negra” que no parece ser otra que Amazon (que todavía no tiene cine en España).


PS: para terminar, una recomendación de cine, Take Shelter en el propio Filmin, inquietante y fascinante


La entrada Filmin en El Corte Inglés aparece primero en Error 500.























via Error 500 http://www.error500.net/filmin-en-el-corte-ingles/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=filmin-en-el-corte-ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario