Traductor

jueves, 31 de octubre de 2013

Editores de libros: necesitáis darme la copia digital al comprar un libro físico

amazon-matchbook


Hace unos meses escribí por aquí, “Editores de libros: quiero mi copia digital al comprar un libro físico” que tuvo una acogida desigual, aprobación y adscripción por parte de “compradores de libros”, desacuerdo y reprobación por parte de los profesionales del sector editorial.


Esta semana ha visto la luz Kindle Matchbook que, con matices, se basa en implementar algo muy cercano a mi deseo. Sobre ello escribo en Xataka, “Un día las editoriales se pueden quedar a solas con Amazon y lamentarán no haber ayudado más al librero“:



Pocas cosas me gustan más que pasear por la ciudad “de librerías”. Olisquear libros, observar como están construidos, ojearlos, hablar sobre ellos… y llevarte uno a casa como quien se lleva un tesoro de una expedición. Todos los condicionantes emocionales me predisponen a favor de comprar al librero, casi ninguno de los “racionales” (catálogo, comodidad) lo hacen. Se habla mucho de ayudarles, con la ley de precio fijo del libro por ejemplo, pero un auxilio fundamental sería poder competir de alguna manera con la oferta en digital. Y para ello las editoriales deberían ser capaces de dar el paso y añadir un código de descarga en cada libro físico, preferiblemente sin DRM para poder ofrecer un valor extra que Amazon no te da. En otro caso, un día las editoriales se pueden quedar a solas con Amazon y lamentarán no haber ayudado más al librero.



Acabamos en el mismo caso de confesiones de un comprador de vinilos en Amazon


La entrada Editores de libros: necesitáis darme la copia digital al comprar un libro físico aparece primero en Error 500.























via Error 500 http://www.error500.net/editores-de-libros-necesitais-darme-la-copia-digital-al-comprar-un-libro-fisico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=editores-de-libros-necesitais-darme-la-copia-digital-al-comprar-un-libro-fisico

No hay comentarios:

Publicar un comentario