Traductor

viernes, 27 de septiembre de 2013

Con ‘Steam Controller’ Valve moverá la máquina de vapor

Alma, cuerpo y control. El autómata de vapor. Imagen: Screenshot Steam

Alma, cuerpo y control. El autómata de vapor. Imagen: Screenshot Steam



Culminaron los anuncios de Valve para su plataforma de Steam. A través de la semana se iluminaron tres círculos de anuncios dentro de su página para presentar un sistema integrado de videojuegos y entretenimiento. El primer anuncio fue el ‘SteamOS’, una plataforma basada en Linux para videojuegos. El segundo se realizó el miércoles con la presentación de las ‘Steam Machines’, dispositivos con el sistema operativo desarrollados con distintas características para los distintos tipos de usuarios de la plataforma. Y hoy se conoció ‘Steam Controller’ un peculiar gamepad peculiar que acompañará a los dispositivos.


El control busca ser el reemplazo del ratón y el teclado. Está construido con mecanismos hápticos de alta precisión y velocidades de respuesta muy altos. Cuenta con trackpads duales, los gatillos tradicionales, cuatro botones, y una pantalla táctil. Pero su diseño deja mucho que desear.


Así luce el control de Valve. Imagen: Screenshot Steam

Así es el control de Valve. Imagen: Screenshot Steam



El control tiene dos trackpads que reemplazan los joysticks tradicionales. Estos trackpads se dividen en tres círculos concéntricos que tienen distintas funciones. Sin embargo, este cambio de diseño se ve muy incomodo para los usuarios de consola y los usuarios de computador. Aunque promete mucha precisión de movimiento y reacción, el diseño parece que no fue pensado para los jugadores quienes ya tenemos una costumbre de agarre y movimiento. Los botones de acción se encuentran hacia el centro del control, junto al trackpad, y eso hace que el alcance de los pulgares puedan ser entorpecidos por esta ubicación.


Parece que este último anuncio no fue el mejor cierre para tantos meses de expectativa para la propuesta de consola de Valve. Aunque el conjunto integrado suena interesante a grandes rasgos. Parece que Valve va por el buen camino que Microsoft no logró vender con el Xbox One.


Habrá un nuevo sistema de entretenimiento y videojuegos en una plataforma libre a base de Linux. Esto permite que más desarrolladores se involucren con la plataforma y la forma en que pueden proponer más experiencias a los usuarios. Además el esquema inicial del ‘SteamOS’ permite que la relación de los usuarios se acerque como a la de las consolas, ya que podrán tener una interfaz similar para moverse entre los juegos y las aplicaciones extra. Y la capacidad de dar stream como un centro remoto ayuda a que la idea de volver a la sala sea más fácil.


Pero para tener un sistema se necesita un cuerpo. Aquí entran las ‘Steam Machines’ que serán desarrolladas por terceros. Para dar más personalización a los usuarios tendrán diseños y especificaciones base distintas. Así que si uno es un hardcore gamer, tendrá tripas muy potentes (probablemente una caja más grande); pero si es un gamer casual, probablemente tendrá tripas más básicas y un sistema de ventilación más silencioso (y una caja delgada y pequeña). Además es un hardware abierto, por lo que se podrán optimizar y mejorar aun más según lo que quiera el jugador, teniendo la posibilidad de construir miles de construcciones distintas sobre un modelo.


Hasta aquí el conjunto ya tiene cuerpo y alma, y sus extremidades apuntaban a ser los tradicionales teclado y ratón o los controles de terceros. El experimento de Valve con su modelo de control parece una propuesta arriesgada, pero es la propuesta a las extremidades que faltaban para mover su máquina de vapor.


La próxima semana darán más detalles sobre la beta y los prototipos. Todavía pueden inscribirse al programa de prueba, y si quieren conocer más del control pueden ver la página del tercer circulo. ¿Qué les parece este sistema de videojuego? ¿Si utilizarían ese control?




Deja un comentario en Con ‘Steam Controller’ Valve moverá la máquina de vapor, 2013 ENTER.CO


ENTER.CO -






via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/Qj9PvuyfWLo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario