Traductor

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cómo manejar BYOD cuando hay despidos

Es necesario gestionar la información. Imagen: IntelFreePress (via Flickr).

Es necesario gestionar la información. Imagen: IntelFreePress (via Flickr).



BYOD tiene muchas ventajas. Los empleados se van a sentir a gusto con sus dispositivos y la empresa no tendrá que invertir en el costo. Sin embargo, hay varias desventajas. La más preocupante es la seguridad. Al dejar la información en manos de los empleados, se crean grandes vulnerabilidades que tendrá que gestionar el departamento de TI. Una de las situaciones más críticas es cuando un empleado abandona la empresa. ¿Cómo evitar un escape importante de información?


Antes de empezar, hay que tener claro que cuando alguien se va, se llevará algo de información. Es imposible que no se lleve los contactos de negocios, el conocimiento de algunos procesos y uno que otro archivo. Eso es parte de la perdida cuando alguien se va una organización. Ahora, al tener una política de BYOD, es posible que el empleado se lleve un botín más grande, algo que debe preocupar al departamento de TI.


“No hay ninguna forma de ingresar al dispositivo del usuario y devolver todo lo ha hecho”, dijo Joshua Weiss, CEO de TeliApp, una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones móviles. “Además, si lo usuarios han usado apps para consumidores como Dropbox, será virtualmente imposible saber que está saliendo con el empleado”, agregó.


Entonces, ¿qué se puede hacer? Dentro de la política de BYOD hay que definir las apps que se pueden usar y los casos de uso. Además, hay que implementar contratos de confidencialidad para que los empleados tengan menos motivaciones para llevarse información de la empresa.


El departamento de TI puede tomar las medidas necesarias para monitorear y gestionar adecuadamente la información. Según CITEWorld, se puede montar un servidor de archivos para tener un control de acceso. Por lo tanto, si alguien copia un archivo indebidamente, se generará una alerta.


También hay muchas herramientas que permiten que los archivos nunca salgan del servidor de la empresa. Una de las formas de mejorar la seguridad informática es tener un estricto control sobre los archivos confidenciales. “Si tiene usuarios móviles que tienen acceso a la información corporativa, hay que activamente gestionar ese dispositivo, algo complicado de hacer”, dijo Rick Veague, CTO de IFS Technologies.


Finalmente, hay una estrategia que cobija todo. Hay que contratar a la gente que es. Sin importar las credenciales, si hay una ‘pisca’ de desconfianza, es mejor buscar a otra persona. La integridad de la gente puede ser uno de los activos más valiosos de una empresa y seguramente será un factor clave a la hora de hacer despidos.




Deja un comentario en Cómo manejar BYOD cuando hay despidos, 2013 ENTER.CO


ENTER.CO -






via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/4I8j1JsumFQ/

No hay comentarios:

Publicar un comentario