Traductor

martes, 27 de agosto de 2013

Google, coche autónomo y modelo ARM

Coche autónomo Google


Esta semana ha circulado mucho un artículo de Amir Efrati sobre las conversaciones de Google con suministradores de componentes para coches para acabar fabricando su propio coche autónomo y, en un futuro no demasiado lejano, articular una flota de “robots taxis”.


El debate está centrado, con sentido, en el rol de Google en el proyecto (su comienzo con la investigación ya chocaba en su momento). Si para teléfonos y tablets se apoyan en fabricantes especializados, ¿en coches van a encargarse del ciclo completo de diseño, fabricación, distribución, venta y soporte? Parece mucha complejidad para un Google sin experiencia en estos temas.


Desde fuera uno diría que les encaja mucho mejor el modelo ARM (véase Anandtech, Xataka), por el que se encargarían de la licencia de una tecnología que ellos diseñan, pero muchos otros pueden fabricar con distintos modelos de acuerdo (por ejemplo si el fabricante puede modificar sobre el diseño base la implementación para optimizar como hace Qualcoom), pero en Google seguramente están valorando dos aspectos: cuánto les está costando fabricar los prototipos (de momento sobre Toyota Prius) y dónde estará el núcleo del negocio con el coche autónomo.


Dos bolas extra: pensar en el futurible servicio integrado con Google Now es pensar en que la máquina anticipa por ti cuánto vas a tardar en llegar a tu próxima cita, cuándo tienes que salir y además llama al coche para que te recoja en el momento justo; de un servidor, Coche autónomo y debates éticos


La entrada Google, coche autónomo y modelo ARM aparece primero en Error 500.























via Error 500 http://www.error500.net/google-coche-autonomo-y-modelo-arm/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-coche-autonomo-y-modelo-arm

No hay comentarios:

Publicar un comentario