Traductor

sábado, 31 de agosto de 2013

Busca las diferencias entre estos dos grupos vigilantes de la corrección en internet

Marcos Quinto Coca Cola


El caso actual de Hazte Oir Vs Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, en el que la asociación conservadora amenaza con boicot a las marcas que se anuncien en Campamento de verano.


El caso de hace un año, el de la Noria, Pablo Herreros y Telecinco, otro grupo de ciudadanos pidiendo un boicot análogo a las marcas que se publicitasen en otro programa de Telecinco, en este caso por entrevistar y pagar a familiares de presuntos delincuentes.


Es un test estupendo para valorar si uno rechaza que grandes (o no tan grandes en el caso de Hazte Oir) grupos de usuarios presionen para que desaparezca lo que a ellos disgusta con las marcas como vigilantes de la corrección del contenido. Si uno valora que eso no es una expresión de la democracia ni del poder del pueblo, sino de una imposición innecesaria y que hace disminuir la libertad de expresión o simplemente uno está a favor cuando se hace desde un grupo ideológicamente afín y el cierre de programas lo celebra cuando el objetivo es el que me disgusta a mí con una campaña lanzada por los míos.


Y, como hace un año, uno está con la postura de Marcos. Estas dinámicas en la red promueven organizaciones e individuos atemorizados e impersonales, constantemente preocupados por la corrección y por no molestar a nadie, que sólo se rocen con medios y programas blancos e inmaculados. Me gustó que su firmeza a no ceder al chantaje de tener que anunciarse sólo en las cadenas y programas a los que Hazte Oir otorgue su bendición. Tengo muchas dudas de que el gran apoyo que recibió lo vaya a mantener cuando el mismo envite moralista y censor lo promueva un grupo de la ideología de enfrente


La entrada Busca las diferencias entre estos dos grupos vigilantes de la corrección en internet aparece primero en Error 500.























via Error 500 http://www.error500.net/busca-las-diferencias-entre-estos-dos-grupos-vigilantes-de-la-correccion-en-internet/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=busca-las-diferencias-entre-estos-dos-grupos-vigilantes-de-la-correccion-en-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario